Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 19 de diciembre de 2011

45º Festival Nacional del Malambo



45º Festival Nacional del Malambo
10 al 15 de enero de 2012 - Laborde, Córdoba


Desde el martes 10 y hasta el domingo 15 de enero de 2012 en Laborde, Córdoba, se desarrollará la 45º edición del Festival Nacional del Malambo.

Declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, el Festival Nacional del Malambo es el mayor referente de las danzas argentinas.

Cada provincia ya ha elegido a sus mejores exponentes que competirán en los diferentes rubros fijados por un estricto reglamento. El Jurado estará compuesto por los Campeones Nacionales de Malambo Arnaldo Pérez y Pablo Sabalza y los Profesores Héctor Aricó y Omar Fiordelmondo para los rubros de malambo y danza, y para los de música María del Carmen Méndez y Mauro Ciavattini ( Trío MJC).

Como muestra de su proyección internacional se recibirá a Delegaciones de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay.

El Parque Nacional del Malambo es el predio exclusivo donde se desarrolla el festival y alberga a más de 6000 personas. En esta nueva edición sobre su escenario se presentarán artistas reconocido de la música folklórica: La Callejera (jueves 12), Los Huayra (viernes 13), Raly Barrionuevo (sábado 14) y Los Sacha (domingo 15).

Las finales de Competencia y la entrega de premios, que incluye la consagración del Campeón Nacional de Malambo, se realizará el día domingo.

Durante cada jornada se desarrollaran diversas presentaciones y talleres: “Tras los pasos de Atahualpa ( Prof. Fernando Rodas), “ El Estilo en las danzas tradicionales argentinas” ( Prof. Héctor Aricó), Taller de Malambo ( Campeón Nacional, Prof. Jorge Aguilar) y una Conferencia a cargo de Elvira Ceballos.

Las Delegaciones provinciales participarán según el siguiente orden:

Martes 10: Buenos Aires, Salta, San Luis y La Rioja
Miércoles 11: Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Tucumán
Jueves 12: Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Santa Fe y Misiones
Viernes 13: Río Negro, Corrientes, Neuquén, Chubut y Santa Cruz
Sábado 14: La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan y Catamarca

No hay comentarios: