Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 27 de diciembre de 2011

 
ESPECIAL DE NAVIDAD
YUCA INVITADO DE LUJO
 
 
La Sole e Iribarne quedaron encantados luego de oir las primeras coplas del cantautor tucumano. Yuca se presentó en el flamante programa que se emite todos los domingos a las 13hs por canal 7, la Televisión Pública, en Buenos Aires.
"Su apellido es Córdoba pero es de Tucumán" bromeó la popular cantante cuando lo presentó en la grabación realizada semanas atrás en Capital Federal.
Yuca llegó al programa como invitado de honor luego de que llegara a oídos de la producción, sobre la influencia de un nuevo compositor en el mundo del folclore  y sobre todo, la cantidad de interpretes que han grabado a YUCA en los últimos años en el país entero. Presentó su nuevo disco "ATRAPASUEÑOS", el cuarto en su carrera, en el cual, es dueño de cada una de las canciones que componen éste material.
 
Artista  oriundo de Concepción, al sur de Tucumán,es el Artista Folclórico Integral que tiene Tucumán, no sólo por ser el más cantado y grabado por  distintos Artistas Folclóricos (en la actualidad son más de 100 los artistas que grabaron sus composiciones), sino también por ser un excelente intérprete del Cancionero Folclórico Argentino.
                      En 1998 presentó su primer CD. llamado "Nacido en Argentina" que incluye temas de su Autoría y del Cancionero Folklórico Nacional. Artistas invitadas: Roxana Carabajal y Liliana Herrero.
 
                      Durante el 2004 se lanzó su 2do. CD. "Luna en el Desierto", con artistas invitados como Rally Barrionuevo.
                     
Hasta el 2007 formo Dúo con el Multiinstrumentista Juan Martín Medina (actualmente Director musical de Julieta Venegas), bajo el nombre de "La Ira de Atahualpa".
                     En el 2008 publicó su tercer CD. llamado "Legüero", primera vez que graba un Cd. íntegramente con temas propios.
                     Entre su temas mas reconocidos podemos nombrar: "Tucumán Adentro", "Mi Negrita", "A mis Ñaños","No me olvides","Nosotros los Tucumanos", "Esos Ojazos", "Dulce Pena".
 
                            Nuevo CD "Atrapasueños"
 
                           Este CD. "Atrapasueños" contiene 13 temas de su Autoría y Composición, que reflejan costumbres, la belleza y lo social, no sólo de su Provincia, sino también de su País, expresado por el estilo distintivo de Yuca y su Tucumania.
                            Da nombre a éste Cd. el Huayno "Atrapasueños para mi Patria", que es una canción de esperanza de una Patria mejor.
                            Para ver el Video Clip de "Atrapasueños" entrá: http://www.youtube.com/watch?v=dmGPJ5f9eGw
                            En la actualidad existe una nueva propuesta Folclórica Tucumana que se manifiesta en distintas regiones de la Provincia, y se basa en el Nuevo Cancionero Folclórico Tucumano, creado por nuestros Compositores y Poetas, y la cabeza de este movimiento Cultural es el Cantautor Yuca Córdoba, por ser el elegido  por nuestros intérpretes y de otras provincias.
                            La voz y composición de Yuca llega a lugares inesperados del País gracias a la valiosa labor de los difusores. Por esto les agradecemos a todos los Medios de Difusión del País el apoyo a esta Propuesta  Tucumana.

No hay comentarios: