Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 27 de diciembre de 2011

X FESTIVAL FOLCLORICO POPULAR DE GRAL. PACHECO






El pasado sábado 17 de Diciembre del 2011, la música, la danza y el arte se hicieron presentes en una noche mágica, donde el cielo se vistió de colores con fuegos artificiales. La localidad de Pacheco disfruto del X Festival Folclórico Popular, organizado por el director, del Ballet De Arte Folclórico Argentino (BAFA), Miguel Ángel Saravia.

Dicho festival cuenta con el auspicio del Municipio de Tigre, entre otras empresas locales. Y tiene como objetivo revalorizar y reservar nuestra cultura, para consolidar el ser nacional, y fomentar la defensa de nuestra identidad. Propiciar actividades donde se reflejan las costumbres de nuestra cultura tradicional. Valorar la paz, el amor, la ética y el sentido espiritual de la vida. Depositar en la niñez todo nuestro esfuerzo, pues estamos convencidos de que en ella esta el futuro de nuestra patria.

El espectáculo brindado por el BAFA, nos permite año tras año trasladarnos a distintas regiones de nuestro país, mostrándonos sus costumbres a través de la danza y la música, en esta edición presentaron “estampa aborigen”, calificada excelentemente por el publico, donde Saravia y los integrantes del
ballet nos siguen sorprendiendo con su profesionalismo y  dedicación.

Cabe mencionar que el BAFA nació en 1966 creado por María Martínez y Miguel Ángel Saravia, quienes dirigen este ballet perfeccionando diferentes cuadros coreográficos folclóricos fijándose hasta en el mínimo detalle, tanto en la interpretación expresiva como en sus originales vestuarios respetando las tradiciones de nuestro país. En 1987 comenzaron las giras internacionales del dicho ballet recorriendo México, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Rusia, Estonia, Italia, Francia, Israel, fruto de la dedicación, disciplina y compromiso de sus fundadores. 

Además el escenario “Juan Carlos Gramajo”, contó con la presencia de los ballets: Marruecos, de Amaya y Danza Arte y Movimiento. A través de la música  se hizo presente,  “Nogal Cuatro”, quienes son los acompañantes del   BAFA en sus giras por distintos países, “Raúl Palma”, “Omar Roldan”, “La Guardia Salamanquera”, “Los Nuevos Cantores”, “Señales de la Tierra” y llevándose la ovación de la gente por su carisma “Antonio tarrago Ros”.



No hay comentarios: