Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 5 de diciembre de 2011

YUCA

YUCA PRESENTARÁ ATRAPASUEÑOS, SU NUEVO DISCO, EN EL CIERRE DEL FESTIVAL DE COSQUÍN 2012
 
 
Los tucumanos están contentos porque estarán representados en el escenario mayor del festival más grande de Latinoamérica en lo que respecta al rubro folclórico: Cosquín. El próximo 29 de enero, Yuca volverá al Festival Nacional de Folclore de Cosquín luego de 14 años. Recordando que en el año 1998 fuera revelación en este festival por su interpretación de "Ñaños", una chacarera compuesta e incluida en su primera placa discográfica.
Yuca es un artista que ha logrado transmitir sus composiciones a centenares de interpretes, no sólo en Tucumán sino tambien en otras provincias argentinas. Es por eso que hoy por hoy, sus canciones fueron grabadas por artistas como Taa Huayras, Matias De La Rosa, Noelia Scalora, La Zapada, Canto Norte, La Yunta, entre otros.
En su último disco, el cuarto en su carrera como artista independiente, muestra una faceta diferente, un artista maduro, prolijo y bien firme con el mensaje de sus letras. El actual director musical de Julieta Venegas, Juan Martín Medina, fue el productor de "Atrapasueños", que incluye una docena de canciones propias más la reversión de "Mi Negrita", editado en el disco anterior "Legüero".
 
1-       Atrapasueños (para mi patria) HUAYNO
2-       Para el que quiera  CHACARERA
3-       Nataly CANCION
4-       A mi padre AIRE DE CHACARERA
5-       La despedida ZAMBA
6-       Roxy CHACARERA
7-       Amor de  mi vida CANCIÓN
8-       Soy Tucumano CHACARERA
9-       Concepción ZAMBA CARPERA
10-     Paloma mía ZAMBA
11-     El alacrán CANCION
12-     Mi pago CHACARERA
13-     Mi negrita HUAYNO
 
Recientemente, Yuca estuvo promocionando su disco en Buenos Aires en diferentes programas radiales y televisivos como los de "Argentinísima" con Julio Maharbiz, "Ecos de mi tierra" junto a "La Sole" (programa que se emitirá el 25 de diciembre de 2011 por la Televisión Pública). También lo hizo en Montevideo (Uruguay) donde se espera para el año próximo una  gira por el país vecino.
Durante el mes de setiembre presentó el disco en Córdoba capital con gran repercusión desde la peña de Facundo Toro y una rueda masiva de medios de comunicación.
No obstante, YUCA firmó contrato con la discográfica UNIVERSAL para la redistribución de su obra por diferentes países de latinoamérica.
 
SUS PRÓXIMAS ACTUACIONES:
 
7/12  - SIMOCA - TUCUMAN
16/12 - SANTIAGO DEL ESTERO
21/12 - LA RIOJA
 

No hay comentarios: