Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 27 de marzo de 2014

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.


Por décimo año consecutivo.
Viernes de Abril - 20.30 hs. Puntual.

Viernes 4
Guillermo Rizzotto

El guitarrista y compositor argentino Guillermo Rizzotto, radicado en Barcelona, presenta su trabajo discográfico "El sentido del paisaje", publicado en simultáneo entre Barcelona y Japón. Este nuevo disco, recorre ritmos de la música argentina así como composiciones propias que muestran un acercamiento particular a la guitarra argentina y a su paisaje.

Viernes 11
María Eugenia Fernández

Es una de las voces más jóvenes del canto cuyano.
A los 5 años grabó su primer tema. Participó en numerosos festivales del país. En 2007 comparte junto a otros artistas la convocatoria de Mercedes Sosa al espectáculo “Folcloristas”, que deja como registro una nueva versión del Himno Nacional Argentino que suena todas las noches en Radio Nacional y que conforma el ultimo disco de Mercedes “Cantora 2".

Viernes 18
FERIADO

Viernes 25
Lola Barrios Expósito

Nacida en Bragado, Buenos Aires, durante sus 20 años de carrera artística ha incursionado en los repertorios popular y lírico, presentándose junto a grandes artistas tales como Jorge Giuliano, Francisco Giménez, Luis Salinas, Emilio de la Peña, Néstor Basurto, Walter Ríos, Mtra. Diana Schneider, entre otros; y dedicado gran parte de ese tiempo a la docencia, actividad que hoy desempeña en el Conservatorio de Música de Junín a cargo de la Cátedra de Canto Lírico – Camarístico.



CICLO  DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes de Abril - 20.30 hs. Puntual.

Martes 1
Mariana Accinelli

Fados, tangos y boleros…
Mariana Accinelli, junto a los destacados músicos que la acompañan, propone un encuentro en el que suma, a su ya habitual repertorio de fados y tangos, algunos boleros. El  espectáculo transcurre así por una sucesión de climas íntimos, poéticos y a la vez vivaces.
Mariana Accinelli (voz), Leandro Cacioni (guitarra), Diego Capaccioli (guitarra y clarinete), Hernán Crespo (acordeón y percusión).

Martes 8
La Valentina y El Burlesque Tango

“Cada tango es un misterio que aguarda por ser develado, cada intérprete su guía, cada acorde el despertar de un sentimiento.”
La Valentina y el Burlesque experimentan con el arrabal y las milongas; como así también, sellar con su música de impronta juvenil y dulce nostalgia los grandes tangos que Gardel, Tita Merello, Nelly Omar y Ada Falcón supieron ofrecer.

Martes 15
Nerio González

En su primer trabajo discográfico, “Elemental”, Nerio Gonzalez, hace un recorrido por autores contemporáneos de diversas regiones del país, invita a recorrer la cueca norteña, para luego detenerse a dar un descanso en el profundo Litoral oyendo cantar al río. Un Gato, un Huayno, un Bailecito los invitan a festejar y la Vidala soltará la copla que sale de las entrañas del pueblo mezclada con chacareras comprometidas con la razón y la vida. En esta oportunidad se presentara junto al Formoseño Diego Escobar, pianista y arreglador.




Martes 22
Mr. Vértigo

Demasiada agua es el primer disco de Mr Vértigo, el grupo que encabezan Marina Ruiz, pianista principal compositora, y Leandro Ragusa  en bandoneón y composición. Aunque las referencias musicales más evidentes en la placa son el folklore y  el tango, los quince temas presentan un universo compositivo personal que no persigue los géneros y discurre en explotaciones más amplias.
Completan el grupo: Matías Jascalevich, violonchelo; Enrique Puoci, contrabajo; Ramiro Miranda, violín; Ezequiel Donnianni, percusión.

Martes 29
Dúo Humoller - Bordas

Esta formación de dúo de guitarras imponente, con sonido criollo, claro y con peso tanguero interpreta tangos nuevos y clásicos con arreglos propios. Su cálido sonido y rasgada personalidad dan forma al primer disco “Ahi Va” -Tango en Guitarras-
Dentro de su repertio clásico, abordan temas ya tradicionales para la guitarra tanguera como “De vuelta y media” o “Romance de barrio” y se permiten incursionar en temas exclusivos del repertorio orquestal, tal el caso de “Camandulaje”, “Ensueños” o “Grillito”.







Casa de la Cultura del
Fondo Nacional de las Artes

Rufino de Elizalde Nº 2831
(Altura de Libertador y Sánchez de Bustamante)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
TE 011-4804-4411 de 15 a 19 Hs.
La entrada es libre y gratuita
Localidades limitadas
Entrega de entrada desde 2hs antes.

Invita
B y M Registros de Cultura
TE 0221 424-1910 www.bymsrl.com
Casa de la Cultura - Fondo Nacional de las Artes
Prensa: Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes   Luciana Zylberberg cultura@lucianazylberberg.com.ar



Lucas Segovia


lunes, 24 de marzo de 2014

REGISTROS DE CULTURA anuncia el disco de DANIEL BARRERA


JARM ACTUARÁ EN BECKETT´S ESTE JUEVES.


  
 EL JOVEN CANTOR LÍRICO SUEÑA CON PODER GRABAR SU DISCO.
 JARM, Juan Amaro Ruiz Mostacero es un joven de 22 años, estudiante universitario y cantante lírico nacido el 30 de Agosto de 1991 en Santiago del Estero, Argentina. Su pasión por la música lo llevo a expresar sus más sentidos sentimientos en el género Lírico, el cual descubrió después de tomar 3 años de clases de canto con la profesora de Técnica Vocal Guadalupe Márzquez.
JARM realizará un concierto el día 20 de Marzo de 2014 en el transcurrido RestoBar Beckett's, ubicado en 25 de Mayo783 a partir de las 22:30 hs.
Ha participado recientemente del concurso Previllas en la localidad de Raco (Tucumán), obteniendo el primer lugar.
 

LA PEÑA "EL TORREÓN" DE GL CONTINÚA TODO EL AÑO.


  
 TODOS LOS SÁBADOS CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
 La nueva temporada de la peña "El Torreón" que comenzó 2 de Enero de 2014 durante toda la temporada en la villa veraniega de San Pedro de Colalao continuará todos los sábados del año. “El Torreón”, que está ubicado sobre la Ruta 311, kilómetro 24, continuará siendo de acceso libre y gratuito a partir de las 22:30 horas y promete una cartelera de lujo con variados artistas de la música popular. La Cartelera puede puede consultarse en el diario La Gaceta sección "Guía", en la cuenta twitter @acvfolclore o en la página de Facebook de ACV FOLCLORE. San Pedro de Colalao, está ubicada a 93 km al noroeste de la capital tucumana.
La Villa de San Pedro de Colalao esta rodeada por los ríos Tipas y Tacanas y se encuentra a 1.087 m.s.n.m. Tiene un clima seco con temperaturas mínimas entre 18° y 25° y una máxima de 38°C. Por la característica de su clima es ideal para actividades de campamentismo, cabalgatas, trekking y turismo activo.
Durante el año se llevan a cabo diferentes festividades tales como: Fiesta del Quesillo (enero), Fiesta de la Humita (enero), Fiesta del Caballo Peruano (marzo), Festival de la Nuez (Semana Santa), Fiestas Patronales (junio), Fiesta del Locro (julio), entre otras.

MARIA MARTHA SERRA LIMA en TUCUMÁN. PRESENTA "ÍNTIMO", SU NUEVO ESPECTÁCULO.

 
 ACTUARÁ EL PRÓXIMO VIERNES EN EL HOTEL SHERATON DE TUCUMÁN.
 Dentro del "Ciclo de Los Grandes", Casino Parque presenta a María Martha Serra Lima el próximo viernes 21 de marzo a partir de las 22:00 horas en el Salón 9 de Julio del Hotel Sheraton, Av Soldatti 440, San Miguel de Tucumán. Las Anticipadas en San Martín 850 desde $150.
Maria Martha Serra Lima nació en Buenos Aires en 1950. Dueña de un historial que ostenta siete millones de discos vendidos, es una cantante argentina de boleros que alcanzó su plenitud artística durante los años 80.
El Madison Square Garden, en Nueva York, fue uno de los escenarios testigo de la voz de Serra Lima. Con veinte discos de Oro y Platino, su carrera comenzó a fines de la década de los 70s y rápidamente se extendió a toda Latinoamérica y España. Puerto Rico, México y Venezuela son algunos de los países que supo conquistar con su música.
María Martha ha cantado a dúo con artistas como Sandro, Valeria Lynch y Estela Raval.
Otra muestra de la magnitud de su trabajo fue la invitación que le hizo el “Trío Los Panchos”, para grabar en el 2007 “Esencia romántica”, disco que superó las cinco millones de copias vendidas en todo el mundo.
En el de 2013 María Martha fue una de "Las elegidas", un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Julia Zenko, Marcela Morelo, Fabiana Cantilo, Patrica Sosa, Virginia Tola y por supuesto María Martha Serra Lima.
Con más de veinte discos editados y más de treinta años de carrera, regresa a TUCUMAN El 21 de marzo a ofrecer “INTIMO”, SU NUEVO SHOW con los éxitos de toda su vida

domingo, 9 de marzo de 2014

Peña en la Plaza de Martinez


sábado, 1 de marzo de 2014

Tomás Lipán

a c t u a c i o n e s   d e
TOMÁS LIPÁN
:::::::::::::::::::::::::::::
.
.
.
Sábado 1 de Marzo
.
.
" F E S T I V A L . D E . B A R A D E R O "
.
.
B A R A D E R O
P r o v i n c i a   d e   B u e n o s  A i r e s
.
.
.
.
.
Domingo 2 de Marzo - 23hs.
.
.
" C L U B . T E R R Y "
.
.
T I L C A R A
P r o v i n c i a   d e   J u j u y
.
.
.
.
.
Domingo 2 de Marzo - después de 24hs.
.
.
" P E Ñ A . D E . F O R T U N A T O "
.
.
H U M A H U A C A
P r o v i n c i a   d e   J u j u y
.
.