Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 30 de junio de 2014

RE-ENCUENTRO


jueves, 26 de junio de 2014

“Maña del tiempo” Dos Vientos + Artistas invitados

Dos VientosMiércoles 2 de Julio - 21:30hs
“Maña del tiempo”
Dos Vientos + Artistas invitados
Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”.
En una clara búsqueda de experimentación y de respuesta a ciertas inquietudes, este grupo ha logrado un particular sonido, que penetra la música popular y va ocupando su lugar en ella.
Entrada $30.-


Buenos Aires Tango

Buenos Aires TangoDomingo 29 de Junio - 21:30hs
Buenos Aires Tango
Espectáculo bailable de Tango y Milonga
Desde el año 1999 en sus distintos shows refleja el sentir mas profundo y genuino de Buenos Aires.
Su repertorio esta integrado por obras de los mas representativos poetas y compositores de nuestra música ciudadana, tales como Anibal Troilo, Agustin Bardi, Enrique Saborido, Osmar Maderna, Pedro Laurenz, Charlo, Mariano Mores, Homero Manzi, entre muchos otros.
Entrada $30.-


Mariana Baraj

Mariana BarajSábado 28 de Junio - 22:00hs
Mariana Baraj
Cantante, percusionista, charanguista y compositora argentina. Incorpora a un repertorio folclórico clásico latinoamericano nuevos timbres y texturas que emergen de una fusión de estilos, fruto de su paso por grupos de diversos géneros. Su voz, que canta opinando, recontextualiza la música popular y genera nuevos sentidos en una riesgosa trama de sonidos. Cada concierto conforma así un ciclo exploratorio, una travesía creativa invocando una atmósfera de inspiración y magia, regado de sonidos neotribales.
Entrada $85.-



Flor Domínguez presenta Caminaré

Flor Dominguez

Viernes 27 de Junio - 22:00hs
Flor Domínguez presenta Caminaré, su primer disco de estudio…
En enero de este año Florencia Dominguez, lanzó su primer disco llamado Caminaré, que contiene tres temas de su autoría matizados con grandes temas del cancionero popular. Actualmente, su show se refleja en el espíritu de ese material que la presenta formalmente. 
Entrada $60.-


miércoles, 25 de junio de 2014

Cosquín de Peñas

Se viene el Cosquín de Peñas 2014 como ya es una tradición Cosquín se convierte en el punto de encuentro para los amantes del folklore, durante las peñas de invierno.
Del 11 de julio al 1 de agosto, durante tres fines de semana, la hoguera se enciende en la Capital del Folklore, al calor de nuestra música popular, durante el día y la noche.
Además, de las tradicionales peñas, podrán disfrutar de otras actividades tales como: Concierto De Guitarra, Coros y Música Sinfónica en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario; en Plaza San Martín: Comidas Regionales, Escenario Folclórico, Bandas de Rock, Feria de Artesanías y Manualidades, Peloteros y Recreación Para Niños.
Los artistas interesados en participar, podrán enviar un email acosquindeinvierno@gmail.com conteniendo la propuesta artística y datos de contacto.
Los esperamos para revivir el calor del folklore, en invierno.
www.aquicosquin.org
COMISIÓN MUNICIPAL DE FOLKLORE

martes, 24 de junio de 2014

Patricia Andrade: Huellas


lunes, 23 de junio de 2014

Peña Los Cardones


Correa- Mielgo- Condomí


MIGUEL MARTÍN ACTUARÁ EN SANTIAGO Y EN CATAMARCA.


   
 ENCARARÁ EL PERSONAJE DE "EL OFICIAL GORDILLO". 
 

Miguel Martín, el humorista tucumano, famoso por su interpretación del Personaje conocido como "El Oficial Gordillo", se presentará en las provincias de Santiago del Estero y Catamarca. En Santiago lo hará el Sábado 28 de Junio en el Teatro 25 de Mayo a las 21:00 horas; mientras que el Domingo 29 de Junio lo hará a partir de las 20:00 horas en el Cine Teatro de Catamarca.
El futuro inmediato de Miguel Martín parece estar ligado a la televisión nacional, en los principales canales de aire de la capital, luego de haber ganado un concurso organizado por Facebook, tiene minutos en pantalla en el ciclo “Peligro Sin Codificar”, que se emite por Telefé. Su actuación fue destacada a tal punto, que horas después de su tercera participación en Telefé confirmó su presencia en “Bendita TV”, programa que Beto Casella conduce por Canal 9. El 2012 fue un año fantástico para Miguel Martín, fue Papá, le fue muy bien a nivel personal, y la fama de "El Oficial Gordillo" creció rápidamente. En San Miguel de Tucumán, llenó la sala teatral llamada Centro Cultural Flavio Eugenio Virla. Al año siguiente el crecimiento continuó, junto a nuevas y positivas experiencias.
En el mejor “idioma” tucumano, “el polesía” Gordillo recorrerá sus creaciones y, fiel a su estilo, entablará una relación especial con los espectadores, en una ida y vuelta que caracteriza a sus espectáculos. La platea pide lo que más le gusta, y desde el escenario enseguida vuelve la respuesta, en un show que combina lo conocido y la improvisación. Miguel Martin, repasará aquellos sketch que lo hicieron famoso en esta región y conocido en Buenos Aires, pero también algo de su reciente y desopilante creación, como es la parodia de la famosa telenovela “Escobar, el patrón del mal”, que él consideró oportuno llamar “Escobero, el porrón del mal”.

 

RUBÉN CRUZ, EL GRAN POETA Y COMPOSITOR TUCUMANO LLEGA A SIMOCA.

   
 SE PRESENTA ESTE VIERNES 27 DENTRO DEL CICLO DE SADAIC.
 
 
 El Ciclo de Sadaic nació en Buenos Aires. Luego fue realizándose en las provincias del interior, hasta llegar hoy a Tucumán, en la localidad de Simoca.
El Objetivo es concientizar a los intérpretes de los derechos de aquellos que producen nuestras obras, y a los Autores y Compositores de proteger su obra y sus derechos.
SADAIC en Co-producción con la Municipalidad de Simoca presenta este Ciclo los últimos viernes de cada mes, en la "Casa de la Cultura Poeta Ángel Leiva", con la participación de Cantautores de nuestro Tucumán.
El prestigioso Cantautor Rubén Cruz se presentará el próximo Viernes 27 de Junio a las 21:30 hs. en "La Casa de la Cultura Poeta Angel Leiva" de la Ciudad de Simoca.
En esta ocasión realizará un intenso recorrido por su repertorio de temas propios, poblado de sentimiento y de poesía, que pintan nuestro Tucumán y su idiosincrasia. Habrá de Artistas Invitados oriundos de Simoca como Joaquín Jimenez y la Academia de Danzas Folclóricas Virgilio Carmona. La entrada es libre y gratuita.
 

lunes, 16 de junio de 2014

SERGIO GALLEGUILLO TRAE "RIOJA" AL TEATRO.


  
 JUNTO A LA COMPAÑÍA DE DANZAS RIOJA BALLET PRESENTA UN ESPECTÁCULO NUEVO. 
 

Rioja es el nombre del nuevo show del cantante Sergio Galleguillo y de la Compañía de Danza Rioja Ballet. En esta oportunidad nos presenta una obra Folclórica Musical, donde se expresan y se mezclan los sonidos, el arte y el mensaje profundo de su tierra natal, en una puesta en escena única.
El espectáculo se realizará el sábado 21 de junio a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Alberdi (Jujuy 99, San Miguel de Tucumán).
Para este riojano, que lleva la chaya en la sangre, ya pasaron los días en que daba los primeros pasos sobre los distintos escenarios de nuestro folclore. Lo importante es que en el corazoón de la gente quedó su música, su poesía y la magia de su terruño, que con marcado orgullo lleva por todos los rincones de nuestro país.
Sergio Galleguillo, musicalmente, le ha dado a La Rioja el lugar que por años no lo tenía, y ahora es una marca profunda en el Corazón de todos los Argentinos.
La Rioja Tierra de Caudillos, tiene ahora un "Caudillo de la Música", de la interpretación, que ha sabido imponerse, y ganarse a fuerza de sacrificio y de entrega incondicional, al pueblo. Sergio lucha con su talento y valentía, llevando por todo el mundo a su querida Rioja natal.
Desde aquel "Agitando Pañuelos", Sergio ha caminado una larga ruta llena de sueños y anhelos, ha recorrido los caminos de la música entre chayas y carnavales, teñidos de harina y albahaca, este muy querido riojano creció tanto que, hoy brinda a sus seguidores y amantes de la excele3nte múisca folklórica, un show distinto y especial.
Para Sergio Galleguillo y Los Amigos, el Jardín de la República significa muchísimo, es por ello que ha elegido a los tucumanos para resentar por primera vez "Rioja". Gran expectativa se percibe en la previa de esta presentación. No faltará nada, lo que se vive en un Teatro es muy especial, íntimo, claro., profundo e inolvidable. Será una velada incríble, realmente memorable, donde disfrutaremos de chayas, huaynos, zambas, chacareras, coplas y todo ese ritmo que lo caracteriza.
 

viernes, 13 de junio de 2014

Peña Los Cardones.-


Paula Valverde



Maña del tiempoMartes 17 de Junio - 21:30hs
Paula Valverde
Cantante y Musicoterapeuta. Comenzó su formación como cantante en el año 2004, en el IUPA de General Roca, Río Negro, continuando luego en el Conservatorio Provincial de Bahía Blanca y la Escuela Popular de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. En el año 2010 recibe el título de Musicoterapeuta, por la Universidad Abierta Interamericana. Debutó cantando tango y folclore en el año 2005, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Entrada $30.- 

La Peña del Dúo Parodi-Calvo



Los Negros de MiércolesLunes 16 de Junio - 21:30hs
La Peña del Dúo Parodi-Calvo
Este joven dúo compuesto por Ángela Parodi en la voz y Miguel Calvo en la guitarra se reúne todos los lunes con grupos amigos a compartir la música argentina (zambas, chacareras, tangos, tonadas y mucho más). El Dúo Parodi-Calvo se inició en 2012 con el objetivo de abordar la música tradicional argentina desde nuevas sonoridades.
Entrada $20.-

Buenos Aires Tango



Buenos Aires TangoDomingo 15 de Junio - 21:30hs
Buenos Aires Tango
Espectáculo bailable de Tango y Milonga
Desde el año 1999 en sus distintos shows refleja el sentir mas profundo y genuino de Buenos Aires.
Su repertorio esta integrado por obras de los mas representativos poetas y compositores de nuestra música ciudadana, tales como Anibal Troilo, Agustin Bardi, Enrique Saborido, Osmar Maderna, Pedro Laurenz, Charlo, Mariano Mores, Homero Manzi, entre muchos otros.
Entrada $30.-

Sandra Peralta & Leandro Cacioni Dúo



Che Chango + Los FogonerosSábado 14 de Junio - 22:00hs
Sandra Peralta & Leandro Cacioni Dúo
Antes de su gira a Mexico el dúo brindará un concierto especial en la Peña junto a músicos invitados: María Fernández Cullen en flauta traversa y baja y Emiliano Alvarez en clarinete y clarón.
La cantante y compositora peruana Sandra Peralta, consecuente difusora de la musica de la costa del Peru y sus nuevos compositores, se une con el guitarrista, compositor y arreglador argentino Leandro Cacioni en un formato íntimo de guitarra, voz, cajón y percusion corporal.
Entrada $60.-

Cuyo en la Piel


Cuyo en la pielViernes 13 de Junio - 22:00hs
Cuyo en la Piel:
Claudia Moreno junto a Moscato Luna Trío
Nuevamente nos presentamos con nuestro amado folclore cuyano, género de notable belleza musical y poética, por el que ambos sentimos gran admiración y respeto.
Hace dos años empezamos con esta propuesta, un espectáculo en el cual nos damos el gusto de homenajear a este género y a sus poetas, además de interpretar tangos y algún instrumental por el trío de guitarras.
Estamos terminando de grabar nuestro primer disco juntos, el cual llevará el nombre Cuyo en la Piel, y será presentado oficialmente en los meses de octubre y noviembre en Buenos Aires.
Entrada $50.-

Repertorio Nochero el Tributo

Repertorio Nochero

Jueves 12 de Junio - 21:30hs
Repertorio Nochero el Tributo
La idea de llevar adelante Repertorio Nochero, aunque surge ya hace algunos años, se concreta recién en marzo de 2013, mes en el que comienzan los ensayos en el estudio y taller de música “La escuelita” de la ciudad de Berisso a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires.
Entrada $40.- 


miércoles, 11 de junio de 2014

"La Novia del Paraná"

El 15 de junio de 1940, nace en Corrientes la Sra. Ramona Galarza, "La Novia del Paraná", aquí una breve reseña.

Ramona Galarza (Corrientes, 15 de junio de 1940) es una conocida cantante de chamamé y música litoraleña. Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña, como "Merceditas", "Pescador y guitarrero", "La vestido celeste", "Virgencita de Caacupé", y su versión en guaraní de "Kilómetro 11", entre otras.

Biografía

Ramona Galarza nació en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre. Su padre tenía un pequeño boliche a la vera del río Paraná. Ella comenzó a cantar en la escuela y luego integró el coro de la provincia, bajo la dirección de Naón Solís.
Sus comienzos como cantante profesional corresponden a 1958, cuando contaba con 18 años, al participar en la película Alto Paraná, dirigida por Catrano Catrani y protagonizada por Ubaldo Martínez, donde ella canta un chamamé. Su primera actuación la realizó en 1960 en Radio Splendid de Buenos Aires, grabando también para el sello Odeón sus primeros simples, como "Galopera" y "La vestido celeste" que se convirtieron en éxitos inmediatos. Ramona Galarza fue una de las estrellas destacadas de lo que ha dado en llamarse el "boom del folclore", en un momento de grandes transformaciones sociales y migraciones del campo a la ciudad y del interior a la capital.
Desde ese momento Ramona Galarza se convertiría en la cantante emblemática por excelencia de la música litoraleña y en las siguientes dos décadas grabaría más de 20 álbumes (Litoraleña, Noches correntinas, Alma guaraní, Al Paraguay con amor, Pescador y guitarrero, etc.) y participaría en otras 8 películas (Ya tiene comisario el pueblo, Argentinísima, El canto cuenta su historia, Mire que es lindo mi país, etc.).
Ramona Galarza alcanzó también un importante éxito internacional, sobre todo en Paraguay y Estados Unidos; en este último país realizó una recordada presentación en el Carnegie Hall.
En 1993 presentó junto a Teresa Parodi el espectáculo Correntinas, del cual surgieron dos álbumes con ese título, lanzados en 1993 y 1995.
En 1985 y 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las 5 mejores cantantes femeninas de folklore de la última década en Argentina.

Yo llegué en un momento en que el folclore era un boom y me aceptaron. Todo era folclore y justo llegué yo con el chamamé y me fue muy bien, gracias a Dios... Yo sólo soy un granito de arena que llegué en el momento justo, pero antes que yo estuvieron quienes ya nombré... MontielSosa Cordero,Tarragó RosCocomarolaVera Lucero... toda esa gente es la que hizo todo. Yo tuve suerte de llegar justo en ese momento.
Ramona Galarza (2003)

Carlos Momtbrun Ocampo: fallecía el 4 de junio de 1962



Carlos Montbrun Ocampo (1900-1962), fue un director de orquesta, compositor, pianista, guitarrista y cantante argentino, intérprete de música folklórica de Argentina, nacido en la provincia de San Juan e identificado con la música de Cuyo. Está considerado como uno de los precursores del boom del folklore argentino producido a partir de la década de 1950. Es autor de canciones que integran el cancionero folklórico tradicional como la polca correntina "Nendivei" (con Osvaldo Sosa Cordero) y popularizó otras como la zamba "Paisaje de Catamarca", y las cuecas "A dos puntas" y "Entre San Juan y Mendoza". A comienzos de la década de 1950, tuvo un popular programa de música folklórica en Radio Splendid llamado Las alegres fiestas gauchas, nombre con el que también era conocido su conjunto.

Biografía

Nacido en Albardón, provincia de San Juan, con ascendencia francesa y riojana , estudió piano en Francia y con quince años formó un dúo con Juan Carlos Marambio Catán. Actuó en política en su provincia, resultando elegido diputado provincial en 1924 y luego designado secretario del Tribunal Supremo de Justicia. En 1930 migró a Buenos Aires, en un momento en el que la música folklórica argentina comenzó a ser cada vez más popular, en el marco de grandes transformaciones socio-económicas, caracterizadas por un amplio proceso de industrialización con centro en Buenos Aires, que impulsó una gran ola de migración interna a partir de 1930, del campo a la ciudad y de las provincias (interior) a la Capital..
Su primer gran éxito lo obtuvo en dúo con Hernán Videla Flores (Dúo Ocampo-Flores) y ya en la década de 1940 formó Las Alegres Fiestas Gauchas, un conjunto de música nativa con el que tuvo un programa radial del mismo nombre, en Radio Splendid, que se convirtió en el más escuchado del país.
Es autor de canciones que integran el cancionero folklórico tradicional como la célebre polca correntina "Nendivei" (con Osvaldo Sosa Cordero), a la vez que popularizó otras como la zamba "Paisaje de Catamarca", y las cuecas "Las dos puntas" y "Entre San Juan y Mendoza".

Isabel Aretz, musicóloga.-

En este mes de junio se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de la Gran musicóloga Isabel Aretz, más precisamente el 2 de junio, en su querido San Isidro. Se le debe mucho ya que su gran obra de investigación ha permitido preservar obras muy valiosas. Aquí, presentamos una biografía de esta "Maestra" que, se encuentra publicada en Wikipedia.



Isabel Aretz-Thiele (Buenos Aires14 de abril de 1909 — San Isidro2 de junio de 2005), fue una compositora, investigadora, escritora y etnomusicóloga argentina nacionalizada venezolana.

Primeros años

Aretz se formó académicamente en el Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico, donde estudió composición, piano y pedagogía musical, recibió su formación en piano con Rafael González y armonía, contrapunto y composición musical con Athos Palma, en 1931 era ya profesora superior de piano, egresada de la mencionada institución y en 1933, profesora superior de composición en la misma casa de estudios. En 1937, la Orquesta Sinfónica estrenó en el teatro Cervantes su obra "Puneñas". Siguiendo los trabajos del musicólogo Carlos Vega, en la década de 1940 comenzó a recorrer su país natal, con el objetivo de compilar y registrar sonidos musicales tradicionales que le permitieran elaborar un compendio sonoro de Argentina. Durante ese período viaja también a ParaguayUruguayChileBolivia y Perú con fines similares a los de sus viajes en Argentina.

En Venezuela

En 1947 contrae matrimonio con el músico y escritor tachirense Luis Felipe Ramón y Rivera, a quién conoció cuando este se encontraba en Argentina ampliando su formación académica, ese mismo año viaja por primera vez a Venezuela invitada por Juan Liscano para organizar la sección de música del Servicio de Investigaciones Folklóricas de reciente creación. En compañía de su esposo viaja a diversas regiones de Venezuela, ampliando sus estudios del folklore americano.
Desde entonces mantuvo una ardua labor como docente e investigadora, con constantes viajes por todo el continente. En 1966 recibe una beca Guggenheim con la que recorre MéxicoColombiaEcuador y Centroamérica salvando numerosas melodías autóctonas. En 1968 obtuvo un doctorado summa cum laude en música en la Pontificia Universidad Católica Argentina. En Venezuela funda el Instituto Interamericano de Etnomusicología y Folklore (INIDEF) [actual Fundación de Etnomusicología y Folklore (FUNDEF) institución que presidió entre 1990 y 1995], con el soporte de la Organización de Estados Americanos (OEA). Fue también profesora de etnomusicología de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela e impartió la docencia, gracias a su labor en la INIDEF, en universidades de México y Colombia. Fue fundadora de la cátedra de etnomusicología en diversos países. Fue también profesora de etnomusicología latinoamericana en la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

En Las Palmas de Gran Canaria

En 1979 se creó en Las Palmas de Gran Canaria la primera Escuela de Folklore bajo su asesoramiento, tras una estancia de su primer Director José Manuel Echevarria Walls en Venezuela en los años 76 y 77. Entre 1980 y 1982 la Dra. Isabel Aretz se trasladó a Canarias en varias oportunidades para impartir Cursos sobre Etnomusicología y Folklore junto a su esposo, el prestigioso etnomusicologo Luis Felipe Ramón y Rivera. Allí se celebraría también bajo su asesoramiento el "Primer Congreso Iberoamericano de Etnomusicologia y Folklore" en el que participaron cerca de 150 destacados profesionales de instituciones de toda iberoamérica e Israel. Junto al ilustre investigador José Antonio Calcaño (1900-1978), y bajo la dirección de Isabel Aretz, el Sr. Echevarria Walls realizó en Tenerife y Venezuela el trabajo de investigación sobre la Contra Majorera, de la Isla de Fuerteventura. La teoría del Profesor-investigador Calcaño se basaba en que la Contra Majorera se constituía como padre y antecedente del Quinto Venezolano, a su vez antecesor del actual Cuatro Venezolano, el instrumento más representativo de ese País. Desde esas fechas ese popular instrumento majorero ha vuelto a formar parte de las Agrupaciones Folklóricas de las Islas.


Premios y Reconocimientos

Por su exitosa trayectoria, recibió el Premio Konex de Platino en 1999 como la más importante musicóloga de la década en la Argentina, en 1989 había obtenido el Diploma al Mérito del mismo galardón, ubicándola como una de las 5 más importantes de la historia en la Argentina. En 1992 recibió el Premio Internacional Gabriela Mistral.

Obra

Publicó 25 libros, principalmente sobre folklore latinoamericano, y una autobiografía. Entre su obra como compositora se cuentan 10 obras para orquesta, sinfonías, obras sinfónico-corales, para piano y suite para clave.
Entre los numerosísimos premios y reconocimientos que recibió se cuentan:
  • En Venezuela: Orden Andrés Bello del Gobierno de Venezuela, Premio Nacional de Música "José Ángel Lamas".
  • En Argentina: Primer Premio de Musicología del Fondo Nacional de las ArtesAcadémica emérita, Academia Argentina de la Música en 1999"Maestra de Maestros", Universidad Católica de Valparaíso en 2000
  • Internacionales; Premio Internacional de Artes y Música "Gabriela Mistral", otorgado por la Organización de los Estados Americanos (OEA). WashingtonEE. UU.Premio Internacional de Musicología "Robert Stevenson", por su trayectoria en la investigación etnomusicológica, Washington, EE.UU.

Obra musical parcial

  • Puneñas, estrenada en el Teatro Cervantes de Buenos Aires.
  • Páramoballet estrenada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
  • Birimbao, estrenada en el Festival Internacional de Mérida, Venezuela.
  • Yekuana, estrenada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
  • Argentina hasta la muerte, orquesta y poema de César Fernández Moreno, estrenada en el Teatro Humboldt, Caracas.
  • Kwaltaya, Etnodrama estrenado en el Teatro Municipal, Caracas, Venezuela.
  • Constelación espectralsinfonía estrenada por la Orquesta Sinfónica Municipal.
  • Padre Libertador, obra sinfónico-coral, estrenada durante el Interamericana Music Festival en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington.
  • Gritos de una ciudad estrenada en Mark Concert may, Nueva York.
  • Hombre al cosmos obra para piano y cinta magnetofónica estrenada en el Chirst and St. Stephen’s Church de Nueva York.

martes, 10 de junio de 2014

Mery Murúa en Café Vinilo


sábado, 7 de junio de 2014

Lorena Astudillo presenta su nuevo CD "Un mar de flores"


HOY, Sabado 7 de junio , 21.30 hs
en Salta y Resto - Salta 755 (CABA)
Músicos:
Constanza Meinero (Piano)
Marcos Di Paolo (Guitarra)
Horacio Cacoliris (Percusion)
Artistas invitados:
Willy Gonzalez (bajo)
Victoria Morán (voz)
Lorena Astudillo en vivo
Recomendamos reservar con anticipacion al 4381-7164/7387 o  info@saltayresto.com.ar
Dijo la Prensa sobre un mar de Flores:
Diario La Nacion
Su voz tiene el poder de un trueno.Astudillo construye historias y pone el alma para cantarlos. "Ollita de barro" es una vidala que estremece, "Zamba para mis hermanos" tiene una cadencia que emociona, "Libre de culpa y cargo" cruza el rio y trae alegrias de candombe.... Astudillo florece en un album de enorme belleza.

Diario Popular 

Tremenda. Lorena Astudillo pone la piel de gallina nomás en el comienzo de su nuevo disco Un Mar de Flores. La vidala bagualera Ollita de Barro es el inmejorable inicio de una grabación, que sigue, irresistible, con Zamba para mis Hermanos y su in crescendo de intensidad.
Después de tanto cantar -tan distinto y siempre impecable- Lorena muestra su cancha total para decir en la chacarera La Sin Nombre. Y para completar ese impagable primer tramo la emprende solita su voz y el piano de Pablo Fraguela con Zamba del Arribeño (Néstor Soria y Juan Falú), en otra creación notable.

El Amante.com

..Lorena Astudillo es tal vez la mejor cantante dentro de cualquier género dentro de la música popular argentina. Sus cuatro discos anteriores son el testimonio incontrastable de sus dotes vocales y de sus insuperables cualidades como intérprete
La vidala  Ollita de barro que da comienzo al disco y que muestra la mejor versión bagualera de Lorena, en un tema  que está a la altura de las mejores obras del género… La estremecedora versión de la Zamba del arribeño, de Juan Falú y Néstor Soria, donde la interpretación de Lorena, solo acompañada por el piano de Fraguela,  roza lo sublime. Un esperado disco que muestra una nueva faceta, la de compositora, de una cantora excepcional.

Diario La Gaceta (Tucumán)
Un Mar de  flores,CALIFICACIÓN: Excelente.
Lorena Astudillo: el alma de una mujer que florece en canto
…sorprende no sólo su talento musical para abordar, desde la creación, distintos ritmos, sino también sus letras de calidad literaria que desgranan su femineidad, la ternura maternal, la justicia, la libertad, la verdad, el amor por los viejos.…Lorena Astudillo sorprende por la variedad de recursos expresivos. Flores que mojan en el mar un corazón de mujer en alto vuelo.
Télam
Lorena Astudillo estrena un impactante rol de compositora para su quinto álbum “Un mar de flores”, movilizador álbum surcado por un repertorio de música popular

Diario Tiempo Argentino
Mucho más que una voz. Un mar de flores, quinto trabajo discográfico de Lorena Astudillo, la encuentra en la plenitud de su carrera .., Astudillo muestra su gran calidad como compositora en obras como la potente e impactante vidala bagualera “Ollita de barro”, canción que abre el disco. Su exquisita calidad interpretativa le permite transitar también climas más calmos como los que se registran en “Zamba para mis hermanos” o “Zamba del arribeño”, en las que los aires campestres encuentran en su voz el vehículo ideal para transmitir sus imágenes.

Marcha.org.aruna de las voces que se han constituido en referencia de nuestro folklore actual
…De esta forma, la música popular se nutre de un repertorio absolutamente renovado -y, lo que es más importante, renovador- que le otorga nuevos bríos a nuestro cancionero.
…se inicia con una vidala bagualera imponente, donde Astudillo muestra sus mejores dotes vocales. “Ollita de Barro”… su excelsa interpretación de “Zamba del arribeño”  …“Doña Clara”, una de las más destacadas canciones de la placa.
…Astudillo da un nuevo paso en una carrera por demás exitosa que la llevó a convertirse en una de las principales voces del folklore local en la última década. Con más de quince años de trayectoria, esta intérprete, compositora, psicóloga y docente  logró ir consolidando con el correr de los años un estilo que conjuga la esencia del folklore, la armonía del jazz y la precisión académica lograda gracias a años de estudio y práctica artística, todo lo cual la introduce en la mejor vertiente de nuestra música popular.

lunes, 2 de junio de 2014

Quinteto Tiempo


SHOW MUSICAL DE “LOS ALONSITOS”



Viernes, 6 de junio – 21:00 hs.

Teatro Municipal Ignacio A. Pane
(Pdte. Franco y Chile)

El concierto será este 6 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (avenida Presidente Franco y Alberdi), en el marco del ciclo denominado “Entre Dos Fronteras”. Los artistas abrirán un show musical con dos pequeños talentos Vichito Echeverria, de Paraguay,  y Geronimo Zambon (8 años) de la ciudad de Monte caseros, Provincia de Corrientes.
Los Alonsitos se definen hoy en día como un sinónimo de un chamamé muy cuidado de diferentes matices, desde lo sutil y despojado hasta la imparable fuerza de los acordeones que invitan sin demoras a una fiesta llena de sapucay y alegría, según explica en su sitio web. Los Alonsitos tienen más de 25 años de carrera y han logrado unir generaciones con su canto, siendo uno de los pilares de la recordada explosión del folclore de los 90’, atrayendo una infinidad de jóvenes a nuestra música nativa y haciéndolos amantes de la música Argentina.
El grupo está integrado son Marcelo y Marcos Roselli, Ariel Báez y José Martín Rodríguez. Se formó en 1985, en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años.

El ciclo Entre Dos Fronteras es una iniciativa que busca rescatar los valores musicales del chamamé, la guaranía y la polka.