Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 28 de agosto de 2014

CD: Patagonia


miércoles, 27 de agosto de 2014

SANDRA MIHANOVICH REGRESA A TUCUMÁN.


 
 
 EL PRÓXIMO SÁBADO 30 ACTUARÁ EN EL SHERATON.
 
 
 Sandra Mihanovich regresa a Tucumán con Atreverse, un show que la define como artista y como persona. Tal como lo ha demostrado a lo largo de su carrera, Sandra es atrevida por animarse, por arriesgar y aventurarse, cantando en inglés o en español e incursionando en varios géneros.
La cita será el próximo sábado 30 de Agosto a las 22 horas en el Salón 9 de Julio del Sheraton Tucumán. Las anticipadas en Casino Parque, Av. Soldati 440.
En esta oportunidad, la artista presentará un espectáculo renovado, que incluye desde temas nuevos e inéditos hasta los clásicos éxitos que permanecen guardados en la memoria colectiva de todos los argentinos: Honrar la vida, Sin tu amor, Todo tiene un lugar, Cambio de planes y muchos más. Íntegra y humilde, Sandra es respetada por su público no sólo por ser portadora de un gran talento, sino por los valores y la coherencia que ha demostrado a lo largo de su vida.
 
 
 

EL SISMO TUCUMANO PRESENTA SU NUEVO DISCO.



 
 SE LLAMA "VIVO EN TUCUMÁN" Y ESTÁ DISPONBLE PARA DESCARGAR EN www.taahuayras.com 
 

El Próximo Viernes 29 de Agosto, el grupo Taa Huayras ofrecerá un show íntimo en el Salón Cultural de Casa Managua, San Juan 1015, San Miguel de Tucumán, a partir de las 23 horas. "Detrás de la Canción" se denomina el espectáculo, ya que tendrá la particularidad de antes de intepretar las obras, de narrar su orígen y el porqué de las mismas. Acompañarán en esta velada Dúo La Huella y La Mala Gente (Poesía).
En la actualidad Taa Huayras presenta su tercer disco en un formato particular: el digital, el cual puede descargarse desde su página www.taahuayras.com o en la sección Descargas de éste Portal.
Taa Huayras, con más de una década de trayectoria, nos presenta "Vivo en Tucumán", el tercer material discográfico de la banda liderada por Diego Molina. Su flamante presentación del 29 de Junio de 2012 el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla dejó registro de este nuevo trabajo que recopila canciones pertenecientes a sus dos primeros álbumnes (La llave y Fiesta Tucumana), mas un puñado de temas inéditos que le dan entusiasmo a sus fanáticos.
El estilo del "Sismo Tucumano" se encuadrara dentro de lo que podría llamarse folklore contemporáneo donde aparece la música tradicional argentina con ciertos toques de fusión con otros rítmos y acompañados con instrumentos modernos. Dentro del repertorio se encuentran todos los ritmos típicos del norte argentino predominando claramente la zamba.
Entre los autores interpretados por Taa Huayras podemos mencionar a Atahualpa Yupanqui, Gerardo y Pepe Núñez, Yuca Córdoba, Rubén Cruz, Néstor Soria, Rolando Valladares, Manuel J. Castilla, Gustavo Leguizamon, Raly Barrionuevo, Pica Juárez, Carlos Podazza, Raúl Carnota, Jacinto Piedra y Jorge Mlikota. Diego Molina es autor de varios temas de la banda: Me estás mirando, La Emigradora, Sin querer, Fiesta Tucumana (con Daniel Córdoba), ¡Meta che! y Para entender al cantor.
Desde hace varios años vienen recorriendo los escenarios más importantes de su Tucumán natal y Capital Federal, habiendo realizado exitosas presentaciones en Jujuy, Salta, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chaco y Santa Fe.
Cuentan en su haber con múltiples galardones que hablan de su calidad como artistas, por ejemplo: 1º Premio en el Buscando Valores Rumbo al Pre Cosquín 2005, 1º Premio en el 7º Festival de la Canción Universitaria 2004, 1º Premio en el Festival del Chancho Asado con Pelo 2005 ( Bs. As.) y 2º Premio en el Pre Festival de Baradero.
En enero de 2007 fueron teloneros de León Gieco en Amaicha del Valle como parte del ciclo Tucumán Turismo en Vivo.
En 2006 editaron su 1º CD la llave con el que recorrieron el circuito de peñas y espectáculos callejeros del Festival de Cosquín y con el cual se encuentran realizando su Gira Nacional Tucumán se abre camino.
En 2010 lanzan su segundo disco Fiesta tucumana que les abre las puertas del escenario mayor del folklore en el festival de Cosquín.
En 2012 graban su primer disco y DVD en vivo en el Centro Cultural Virla en Tucumán.
Realizaron numerosos recitales en teatros prestigiosos de Tucumán y Buenos Aires entre los que se destacan: Teatro San Martín, Teatro Alberdi, Centro Cultural Virla, Teatro Orestes Caviglia, Teatro de la Paz, Taller Cultural Nonino y Espacio Tucumán (Bs. As.)
Festivales importantes: Festival de Cosquín, Serenata a Cafayate, Festival Nac. del Limón, Festival Nacional de Zulky, Festival Nacional del Queso, Fiesta Prov. de los Dulces Artesanales, Fiesta Nacional de la Empanada, Fiesta Prov. de la Verdura, Fiesta Nacional de la Pachamama, Festival Prov. del Antigal, Festival del Chancho Asado con Pelo (Bs. As.), Fiesta de la Tradición (Cafayate), Festival Nacional del Pomelo (Formosa), Tucumán Turismo en Vivo 2006 y 2007, Septiembre Musical Tucumano y Festival de Folklore de City Bell (Buenos Aires).
Además son los creadores del Festival Confluencias, un encuentro de músicos independientes que se realiza desde el año 2007 que ya tiene trascendencia a nivel nacional.

lunes, 25 de agosto de 2014

“Maña del tiempo”

Dos VientosMiercoles 27 de Agosto - 21:30hs
 
“Maña del tiempo”
Dos Vientos + Artistas invitados
Dos vientos, dos destinos, dos rumbos hermanados en la música esto es, “Maña del tiempo”.
En una clara búsqueda de experimentación y de respuesta a ciertas inquietudes, este grupo ha logrado un particular sonido, que penetra la música popular y va ocupando su lugar en ella.
Entrada $35.-



Senda Nativa

Senda NativaJueves 28 de Agosto - 21:30hs
Senda Nativa

El grupo se forma hacia 1994 en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
En el mismo año realizan su primera presentación en el Festival de Cosquín. En los años subsiguientes se presentan y son ganadores de varios festivales (Hugo del Carril, Baradero, Bragado, entre otros).
Entrada $40.-


Noche de amigos

Domingos de CorosSábado 30 de Agosto - 22:00hs
Noche de amigos: Jesus Hidalgo, Leonardo Avendaño, Leo Gutierrez y Jose Torelli
Cuatro exponentes de la escena musical actual. Cada uno cuenta con una vasta experiencia y sólida formación artística acreditada en escenarios del plano nacional e internacional donde se han presentado tanto como solistas o formando parte de importantísimas agrupaciones realizando giras, obteniendo distinciones y cosechando aplausos.
Entre tantas giras y presentaciones surgió la idea, gracias a la amistad que los une hace muchos años, de realizar una actuación juntos para compartir con el público un puñado de canciones que los unen en este camino musical y por fin se dará el encuentro tan esperado.
Entrada $70.-


Peña Los Cardones


martes, 19 de agosto de 2014

Peña Los Cardones


Trio Correa-Mielgo.Condomí, presenta CD


jueves, 14 de agosto de 2014

Lorena Astudillo


Sábado 16 de Agosto - 20.30 Hs en vivo en:
La Oreja Negra - Uriarte 1271 (Palermo, CABA) 

Lorena Astudillo
Sábado 16 de Agosto 20.30hs en vivo en: 
La Oreja Negra - Uriarte 1271 (Palermo, CABA) 
Presenta su nuevo disco “un mar de flores” 
ternado a los premios Gardel en la categoría “mejor álbum artista femenina folclore”
 Músicos
Constanza Meinero (piano)Marcos di Paolo (guitarra)Lucas Rosenwasser (bajo)Matias Furio (percusión)
Artistas invitados:
Patricio Villarejo (cello)Sergio Zabala (guitarra, voz y composición)

Peña Los Cardones


martes, 12 de agosto de 2014

LANZAMIENTO: YUCA CORDOBA PRESENTA "CORAZÓN ARGENTINO".


  
 ES EL ADELANTO DE SU 5º TRABAJO DISCOGRÁFICO.
 
 
 CORAZON ARGENTINO es el primer corte de difusión y la canción que bautiza a su quinto Trabajo Discográfico próximo a editarse.
CORAZON ARGENTINO es una fresca chacarera llena de cotideaneidad del cantor que junto a sus obras hermanas integran una decena de composiciones plasmadas en ésta placa; nueve de ellas son de autoría propia, mientras que la décima a modo de Bonus Track es la tradicional canción a nuestra bandera Aurora a ritmo de reggae, completa la grilla.
YUCA es oriundo de la Ciudad de Concepción al sur de la Provincia de Tucumán y pone de manifiesto en esta canción el gran aspecto de Argentinidad abarcado en su totalidad, reflejando la realidad de nuestra idiosincrasia actual.
Concurso: todas las personas que compartan la noticia Facebook (tildando la opción "compartir en muro") o Twitter (agregando #QuieroCorazonArgentinoDeYuca) participarán del sorteo del nuevo disco de YUCA.
 
 

viernes, 8 de agosto de 2014

Guaraní, hoy en Gral. Pico, La Pampa


El salón del Club Atlético Costa Brava será sede esta noche de un espectáculo musical que tendrá como figura central a Horacio Guarany, un verdadero símbolo viviente del cancionero popular folclórico.
La propuesta es organizada por el grupo local Amalaya, que también subirá al escenario de la calle 23 al igual que Las Voces del Chañar, Tinku y los ballets Alma de la Tierra y Tain Quinan.
Guarany es muy recordado por sus anteriores presentaciones en General Pico a lo largo de muchos años, y en la actualidad está recorriendo gran parte del país en lo que bien podría constituir la última etapa de su carrera artística, plagada de éxitos resonantes tanto como intérprete cuanto en su carácter de autor, una faceta que ha multiplicado su obra a través de versiones de numerosos cantantes.
Nacido hace 89 años en la provincia de Santa Fe, su padre correntino Jorge Rodríguez y su madre española Feliciana Cereijo lo bautizaron Eraclio. Su infancia transcurrió en Alto Verde, un distrito que actualmente forma parte de la jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, y a los 18 años se instaló en la ciudad de Buenos Aires para probar suerte con su vocación de cantor.
Luego de tener que realizar diversos trabajos, debutó con una orquesta en la que cantaba canciones paraguayas y en idioma guaraní. su popularidad comenzó a crecer en 1957, al presentarse en Radio Belgrano cantando “El mensú”, tema de Ramón Ayala y su hermano Vicente Cidade que con el tiempo se convertiría en un clásico.
El primer Festival de Cosquín, en 1961, lo incluyó en su programación, y desde ese momento no dejó de agrandar su agenda de presentaciones y ganar popularidad, al tiempo que las radios del país difundían sus discos al punto de convertirlo en uno de los artistas de mayor repercusión nacional.
Ha publicado también algunos libros y hasta participó en realizaciones cinematográficas, y en 1974 se vio obligado a irse del país tras recibir numerosas amenazas de la “Triple A”, el grupo que había organizado el entonces ministro de Bienestar Social José López Rega. Tras residir en Venezuela, México y España, donde continuó con su carrera artística, regresó a la Argentina en diciembre de 1978 y al mes siguiente su casa fue volada por una bomba, momento a partir del cual no pudo presentarse por mucho tiempo en Buenos Aires y sólo lo hacía en algunas ciudades del interior del país.
A lo largo de su extensa y exitosa carrera grabó mas de cincuenta discos, aunque también participó en varios compartidos con otros intérpretes y han sido editadas numerosas recopilaciones discográficas de sus canciones.

martes, 5 de agosto de 2014

Julio Lacarra


lunes, 4 de agosto de 2014

EN SANTA ROSA DE LEALES SE REALIZARÁ EL 20º FESTIVAL A TIENTO Y GUITARRA.


 
 LA FIESTA SE LLEVARÁ A CABO EN EL COMPLEJO LOS ÁLAMOS.
 La Comisión del Festival Provincial A Tiento y Guitarra anunció la cartelera de la Edición 20º Aniversario de la Fiesta a realizarse el próximo Sábado 9 y Domingo 10 de Agosto.
Sucederá en el Complejo Los Álamos, Santa Rosa de Leales, el sábado 9 a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita y la interpretación de La Misa Criolla por parte del Grupo Los Amancay.
Mientras tanto el domingo 10, a partir de las 9 de la mañana se abrirán las puertas al predio para dar comienzo así la jineteada con Las Tropillas Tigre de lo llano de Aldo Fasis, de Jesús Maria Córdoba, la La tucumanita de Víctor Hugo Caro, de nuestra provincia, y la cartelera folclórica con las actuaciones de Chiquino, Enrique Maza, Los Amancay, Los 4 Cantores del Alba y Su Mariachi, La Zapada, Los Arrieros, Los Diferentes, La Tucu Gómez, Luis Garzón, Capuchón Gonzalez, Raíces Norteñas, Juan Cruz, Carlos Coronel y Pablo Garnica. Animarán Mario Ance y Marcelo Campos.

viernes, 1 de agosto de 2014

CECILIA PALIZA DE GIRA POR ROSARIO Y CÓRDOBA.


 ENTRE EL 5 Y EL 6 DE AGOSTO VISITARÁ AMBAS CIUDADES.
 
 
 La cantante tucumana Cecilia Paliza realizará una gira de promoción de su último material discográfico titulado "Con la misma Sangre". Es por ello que visitará las ciudades de Rosario de Santa Fé el próximo martes 5 de Agosto, mientras que en la ciudad de Córodba estará el Miércoles 6 visitando a todos los medios de comunicación. Recientemente se llevó todos los elogios en la "44ª Fiesta Nacional e Internacional del Poncho" que se realizó en la provincia de Catamarca.
Allí presentó su primer trabajo discográfico "Con la misma sangre" compartiendo escenario junto a grandes artistas y como invitado especial a su padre "El Chango" Paliza.
Cecilia Paliza nació en Tucumán. Hija de uno de los fundadores de los "Tucu Tucu", el "Chango" Paliza. Ha creado en su provincia natal una escuela de canto que lleva su nombre. Participó en diferentes Producciones a nivel nacional como "Talento Argentino" (TELEFE 2010 - 2011: Finalista con Grupo Quattro-), "Musas" y "La Voz Argentina" (TELEFE 2012; Apadrinada por grupo Miranda).
En la actualidad, presenta "Con La Misma Sangre" un disco con 10 canciones que, contó con la dirección musical de Carlos Carrizo, y la Producción de Tamara G. Tuvo la participación de importantes músicos como Bruno Resino, Cristian Isasmendi, Juan Pablo Gobbo, Manuel Sija, Víctor Juarez, Marcela Manov y Federico Falcón.
No podían faltar los artistas invitados como su papá "El Chango" Paliza en el tema "Tierra de Paisajes", tema que le pertenece, la participación de Julio Palacios en "Quién te ha dicho" y "Duele" y Juan Martín Medina en "Soy tucumano". Una variedad importante de autores se pueden encontrar en "Con la misma sangre", como Néstor Gonzalez, Marcelo Isasmendi, Yuca Córdoba, El Chango Paliza, Carlos Carabajal, Andrés Chazarreta, Paz Martinez, Hamlet Lima Quintana y Alfredo Rosales.