Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 27 de julio de 2015

PURIJ ACTUARA EN CENTRO CULTURAL VIRLA.

   
    
 REALIZARA TRIBUTO A LOS KJARKAS EL 7 DE AGOSTO. 
 El próximo viernes 7 de Agosto, el grupo Purij presentará el espectáculo de música y danza "Sueño Milenario de los Andes", un merecido tributo al grupo boliviano Los Kjarkas en el Centro Cultural Flavio Eugenio Virla, 25 de Mayo 265, a las 22:00 hs (puntual).Además del repertorio de Purij, se realizán versiones de los clásicos de este grupo referente no sólo del folklore de Bolivia sino de la música de la región Andina.
El espectáculo de música andina estará complementado por academias de danzas que le darán el color a través de sus coreografías. Entradas anticipadas a $70.
Purij en idioma quechua significa caminante.Se formo en octubre del año 2012. Su repertorio abarca distintos ritmos andinos.Con el objetivo de difundir los mismos ya que ésta región es muy variada en su folclore.
Purij realizó distintas presentaciones de las cuales resaltamosen el año 2013 Centro Cultural Eugenio Flavio Virla con el espectáculo llamado "Identidad de los pueblos". Hacia fines del mismo año realizaron un recital en el mismo lugar adelantado su primer material discográfico llamado SENTIMIENTO ANDINO, el cual lanzaron en abril de 2014.
Durante febrero de 2015 lograron el tercer premio en rubro instrumental en la final nacional Pre Baradero. El grupo PURIJ esta integrado por:
LUIS ESPEZUA - vientos
LUIS ALFREDO TEJERINA - bajo, vientos, coros
RAUL ACOSTA - voz, guitarra
ROBERTO CALIZAYA - charanco, coros
ALFREDO DIAZ - persecución, charango
JAIME MAMANI - vientos
FRANCISCO CRUZ- voz, guitarra

viernes, 24 de julio de 2015

LA ZAPADA SE PRESENTA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA FERIA.

   
   
 VUELVEN A SIMOCA, LUGAR QUE LOS CONSAGRÓ. 
 La Zapada vuelve al escenario que los consagró durante 2013. Se presentarán este sábado 25 de Julio en Simoca, dentro del marco de La Fiesta Nacional de La Feria. El joven grupo, además, está a punto de editar su primer DVD, grabado en su presentación en el Teatro San Martín el año pasado.El grupo La Zapada está integrado por: Pablo Rojas (voz y primera guitarra), Julio El Juri (primera voz), Juan Pablo Lazarte (voz y guitarra rítmica), Rodrigo Avellaneda (voz), y acompañados por los músicos: Victor Ybarra (batería), Martin Rodríguez (guitarra), Juan Cajal (bajo). Un cuarteto vocal, que animándose a romper el esquema de lo tradicional, despliega un show que se recuesta en zambas, chacareras, gatos y canciones que hablan de amor, haciendo furor especialmente en el público joven, que canta y baila junto a ellos.
En el año 2001 en la capital del jardín de la república, se forma este grupo, que nace de la fusión de cuatro cantantes con distintos estilos, adquiridos en otras agrupaciones, logrando a partir de allí conformar una banda con un sonido nuevo y toda la fuerza del folclore joven. Sus principios fueron de improvisación pura inspirados por el sentimiento profundo hacia la música. En honor a ese comienzo deciden denominar con el sinónimo que la jerga musical tiene para estas improvisaciones LA ZAPADA (la improvisada).
A seis meses de su formación se convierten en los ganadores del Pre Cosquín 2001 Sub sede Tucumán, con la bellísima zamba de Atahualpa Yupanqui ADIÓS TUCUMÁN, armonizada por su maestro de siempre el guitarrista y arreglador musical Tucumano Carlos Carrizo.
En el año 2005 presentan su primera placa discográfica titulada “Soy Tu destino”. Un disco que incluye canciones tales como: Me muero lejos de ti, Tu pollera Tucumana, Adiós Tucumán, La olvidada, Chacarera del milagro, entre otras.
En el 2009 lanzan su segunda placa la cual lleva el nombre de la agrupación LA ZAPADA. Con esta corta pero vertiginosa y ascendente carrera comienzan a compartir cartelera con figuras de primer nivel en distintos escenarios del país.
En el 2010 reciben la invitación para participar del Festival ARI QUEPAY 2010 en Arequipa, Perú en el cual recibieron el galardón de Revelación.

jueves, 23 de julio de 2015

PETECO ACTUARA EN TEATRO ALBERDI EL PROXIMO SABADO.

   
   
 ACTUARA JUNTO A VARIOS ARTISTAS TUCUMANOS DE DISTINTOS GENEROS. 
 Peteco Carabajal vuelve este sábado 25 de Julio a Tucumán con su nuevo show al Teatro Alberdi: “Solo y Acompañado”; Solo con lo mejor de todo su repertorio y acompañado por los mejores artistas tucumanos en una experiencia única. Actuará a partir de las 21:30 hs. en Jujuy 99.Peteco subirá al escenario solo con su guitarra, su violín y todos sus instrumentos, y estará en muchos momentos de la noche, acompañado por diferentes artistas invitados, que irán participando de un encuentro donde la sorpresa, la intimidad del espacio y complicidad con el público completarán el cuadro necesario para crear en vivo , un espectáculo irrepetible. Esa noche , prestigiosos músicos del folklore, el rock, el jazz, el tango, la lírica y la música popular así como artistas de la danza, participarán de esta emocionante propuesta junto al destacado folklorista santiagueño.
La magia de la chacarera expresada en la figura de su gran referente actual, el encuentro y la comunión entre artistas colegas es parte de la mística del show, en el que Peteco abre su espectáculo y su corazón para compartir una experiencia única y diferente junto a sus compañeros de oficio, de ruta y de vida.
“Peteco Carabajal , Solo y Acompañado” fue durante semanas del año pasado, una cita vital y esperada por el público de Bs. As., noches inolvidables de música y cercanía, de artistas populares brindando su arte sin red.
Ahora llega a Tucumán, donde compartirá el escenario con los referentes máximos de la música y la danza de Tucumán.
Página 12: “Si el folklore se caracteriza por el acto de compartir canciones, Peteco Carabajal es un fiel reflejo de esa tradición. Pero decir que el cantor santiagueño sólo dialoga con el folklore sería acotado. En su mundo hay lugar para otras músicas y tradiciones. La chacarera de Peteco admite a rockeros, jazzeros y tangueros. A changos de su generación y de otras. Una amplitud musical que se celebra. Esa es la esencia del ciclo Solo y acompañado.”
Estos Artistas tucumanos serán los invitados de Peteco este sábado en el Alberdi:
· LUCHO HOYOS
. ANDREA MAMONDES
· CECILIA PALIZA
· ADRIANA TULA
· YUCA CORDOBA
· LOS PUESTEROS
· LEANDRO ROBIN
· SOFIA ASCARATE
· AGUSTINA VITTA
· ALEJANDRO NIEVA
· TAA HUAYRAS
· SANTIAGO CAMINOS
· JULIAN MORELL (TANGO)
· “EL MAESTRO” AVELINO (SAXO)
· CUCHI CORREA ( PERCUSION)
· NICO ABREGU ( PERCUSION)
· OSAR CASTILLO ( BAILARIN)

Los amigos del Chango


La Orquesta “Los Amigos del Chango” llega al ND Teatro en Agosto para adelantarnos los temas del nuevo disco que conoceremos antes de fin de año y repasar las clásicas versiones de su MCA Volumen 1 (Música Clásica Argentina).  
Luego de las excelentes presentaciones de Los Amigos del Chango en diversas salas de Buenos Aires y del interior, el 2015 los sorprende con la participación de la Orquesta en el film Zonda, Folclore Argentino, dirigido por el multipremiado cineasta español, Carlos Saura,  y con el orgullo de haber sido distinguidos con el diploma al mérito en el rubro música popular, por la Fundación Konex.
Producto del trabajo y la calidad con que la Orquesta renueva nuestra música popular, este show en el ND Teatro promete ser una imperdible e  inmensa celebración.
 Viernes 14 de Agosto  - 21hs
ND Teatro – Paraguay 918 – CABA.
 Viernes 14 de Agosto - 21:00hs
      E@NdTeatro. Entradas a la venta  desde $150.-  en boletería al 4328 2888
     o por @Plateanet

★ Promo Semana del Amigo: Del 20 al 25 de Julio, acércate al ND y sorprendé a tu amigo/a!!!! 2x 1 en las entradas compradas en boletería. (todos los medios de pago)


Bio

 La orquesta popular de cámara “Los Amigos del Chango” nace en el 2009, cuando el Maestro CHANGO FARÍAS GÓMEZ, fundador de los Huanca Huá, del Grupo Vocal Argentino, de MPA (Músicos Populares Argentinos) y La Manija, convoca una vez más a músicos de primer nivel con el objetivo de desarrollar nuevas maneras de tocar la música argentina; esta vez en formato orquestal de cámara.
Un verdadero seleccionado de virtuosos que, con respeto hacia los grandes autores de nuestra música popular,  juegan y se divierten, conjugando sonoridades de diversas procedencias. De esta forma, Los Amigos del Chango desarrollan nuevas posibilidades en términos de sonido, originalidad y estética, ofrecen temas de Eduardo Lagos, los Hermanos Díaz, Castillo y Troilo, Rolando Valladares y el mismo Chango Farías Gómez, entre otros. 
 
Los amigos del Chango, son:
​​Rubén "Mono" Izarrualde  (flauta traversa, voz)
Nestor Gómez (orquestación, arreglos, guitarra y bombo legüero​)​
​Luis Gurevich (piano)
Omar Gómez (bajo).
Jerónimo Izarrualde  (batería y voz)
Ricardo Culotta (trompeta y fliscorno).
Santiago Martínez (violín).
Aleix Durán (clarinete y clarinete bajo).
Agustín Balbo (guitarra eléctrica)
Daniel Gómez (bandoneón).
Manu Uriona (percusión).

miércoles, 22 de julio de 2015

El Ballet de Arte Folclórico Argentino de Miguel Ángel Saravia representará nuevamente al país en Brasil




Por quinta vez consecutiva, el Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA), de Miguel Ángel Saravia, se hará presente en la ciudad de Nova Petrópolis, Brasil, para dejar una huella argentina sobre el escenario del "43° Festival Folclórico 'A diversidade e o que nos une'" de ese lugar.
Tras arduas jornadas de ensayo, tanto los bailarines como los directores del BAFA están listos para partir hacia Brasil, donde la 43° edición del "Festival Folclórico 'A diversidade e o que nos une'" de la ciudad de Nova Petrópolis los espera con el escenario listo para que luzcan las danzas tradicionales de nuestro país. El micro que trasladará a la delegación hasta la república carioca se pondrá en marcha este jueves a la madrugada, y arribará a destino el viernes por la mañana, apenas unas horas antes de que los bailarines suban al escenario para dar su primera presentación.
Para poder representar a la Argentina entera mediante su danza, los directores de este ballet, que realizarán en esta oportunidad su primera gira internacional como miembros del Consejo Internacional de la Danza (CID) de la UNESCO, prepararon una serie de coreografías que representan cada región y época de nuestro país. "Tanto la música como los pasos son pensados muy detenidamente para poder recrear lo más pertinentemente posible el ambiente y los personajes de cada rincón de la Nación", explica Cristian Batista, uno de los directores coreográficos del grupo.
En tanto, los números que desplegarán sobre los escenarios que estarán dispuestos sobre la "Ruta Cubierta" de Nova Petrópolis y otros puntos relevantes de la ciudad, son:
"Acuarela de Antaño":
Esta coreografía se remite a una época inmortal, donde danzas como la Gavota, Polca y Mazurca engalanaron los salones de 1800, bailadas por la sociedad de la elite porteña del Buenos Aires de antaño. Patricios opulentos y damas distinguidas darán brillo a esta velada de gala.
"Himno Nacional Argentino":
Nuestra canción nacional fue creada originalmente con una base musical de Opera, y representa distintas situaciones vividas en el transcurso de la lucha por la libertad. Con su danza, los bailarines del BAFA interpretarán una versión que tiene que ver con algunos ritmos musicales de la Argentina como Huella, Carnavalito, Chamamé, y Malambo. En el final, una mixtura de Milonga y Chacarera le darán el broche de oro al cuadro.
"Milonga de Pampa y Cielo":
Esta coreografía repasa los ritmos tradicionales de la región sureña de nuestro país, con el destaque de una figura particular: El gaucho, firme representante de nuestro acervo tradicional.
"Norte, violín y danza":
Se trata de una coreografía de ritmos vivos, de la región del Centro y Norte de la Argentina, en cuya música se destaca la participación de un instrumento que imprime una espontánea muestra de vivacidad y simpatía, con la significativa característica de la región: El violín.
"Duendes de la cueca":
Otra coreografía norteña en la que se destaca la viveza del gaucho y la picaresca de la dama, que se luce y conquista con sus elegantes zarandeos. Además, este cuadro cuenta con el imponente cierre del "Malambo de los ponchos", en el que los gauchos mostrarán sus destrezas tanto en el zapateo, como en el manejo de dicho elemento.
"Estampa de tangos":
Ninguna representación de la Argentina puede prescindir de un ritmo tan importante como es el Tango. Con una apertura tradicional mediante "La cumparsita", pasando por "Quejas de bandoneón", esta coreografía culmina con la renovación y el ímpetu de Astor Piazzola y su "Libertango".
“Estampa del Litoral”
Y, como no podía ser de otra manera, la región litoraleña también se verá plasmada en esta coreografía, que retoma al Chamamé y sus variantes, mediante coreografías que destacan el carácter y la algarabía de los mesopotámicos.

"A Don José  Francisco de San Martín":
Este cuadro merece un apartado, ya que es la obra maestra y la gran apuesta que lleva el BAFA al exterior en esta oportunidad. Con letra y música del poeta Oscar Rueda Avellaneda, esta obra describe al prócer y su circunstancia, a la luz de un proceso vital de cuya evaluación surge implícito el concepto de Argentinidad, por ser modelo clásico de la estirpe que deseamos como ejemplo, para la comunidad Argentina del presente y futuro. Esta obra, que el BAFA ejecutó por primera vez en 1978, fue reestrenada el pasado 8 de julio en el teatro "Niní Mashall", tras haber sido recompuesta por los directores coreográficos del ballet, y con más de 40 artistas en escena. Al respecto, Oscar Rueda Avellaneda, el autor original de la obra, declaró: "Es un orgullo para mí ver como aquellos escritos que producía como ferviente admirador de San Martín desde niño, hoy se ven plasmados mediante la danza de tan respetable grupo artístico del B.A.F.A.".
A pocas horas de partir, lleno de ilusiones, Miguel Ángel Saravia, el director general del BAFA, destaca: "Nos embarga de felicidad volver cada año al Festival de Nova Petrópolis, donde siempre nos atienden perfectamente y nos llenan de calidez. Además, es un gran orgullo para nosotros ser convocados año tras año por los organizadores del lugar, que siempre demuestran un gran interés y respeto por las tradiciones argentinas y nuestra forma de representarlas".

Celebración en Casa de la Cultura del FNA


PETECO ACTUARA EN TEATRO ALBERDI EL PROXIMO SABADO.

   
 
 
 ACTUARA JUNTO A VARIOS ARTISTAS TUCUMANOS DE DISTINTOS GENEROS. 
 Peteco Carabajal vuelve este sábado 25 de Julio a Tucumán con su nuevo show al Teatro Alberdi: “Solo y Acompañado”; Solo con lo mejor de todo su repertorio y acompañado por los mejores artistas tucumanos en una experiencia única. Actuará a partir de las 21:30 hs. en Jujuy 99.Peteco subirá al escenario solo con su guitarra, su violín y todos sus instrumentos, y estará en muchos momentos de la noche, acompañado por diferentes artistas invitados, que irán participando de un encuentro donde la sorpresa, la intimidad del espacio y complicidad con el público completarán el cuadro necesario para crear en vivo , un espectáculo irrepetible. Esa noche , prestigiosos músicos del folklore, el rock, el jazz, el tango, la lírica y la música popular así como artistas de la danza, participarán de esta emocionante propuesta junto al destacado folklorista santiagueño.
La magia de la chacarera expresada en la figura de su gran referente actual, el encuentro y la comunión entre artistas colegas es parte de la mística del show, en el que Peteco abre su espectáculo y su corazón para compartir una experiencia única y diferente junto a sus compañeros de oficio, de ruta y de vida.
“Peteco Carabajal , Solo y Acompañado” fue durante semanas del año pasado, una cita vital y esperada por el público de Bs. As., noches inolvidables de música y cercanía, de artistas populares brindando su arte sin red.
Ahora llega a Tucumán, donde compartirá el escenario con los referentes máximos de la música y la danza de Tucumán.
Página 12: “Si el folklore se caracteriza por el acto de compartir canciones, Peteco Carabajal es un fiel reflejo de esa tradición. Pero decir que el cantor santiagueño sólo dialoga con el folklore sería acotado. En su mundo hay lugar para otras músicas y tradiciones. La chacarera de Peteco admite a rockeros, jazzeros y tangueros. A changos de su generación y de otras. Una amplitud musical que se celebra. Esa es la esencia del ciclo Solo y acompañado.”

lunes, 20 de julio de 2015

TUCUMAN TENDRÁ SU PRIMERA MARCHA DE LOS BOMBOS.

   
    
 COMENZARÁ EL 25 DE JULIO A LAS 10 HORAS DESDE PLAZA URQUIZA. 
 El Centro de Residentes santiagueños en Tucumán, con motivo de cumplirse 462º aniversario de Santiago del Estero, la "Madre de Ciudades", preparó una serie de actividades que comenzarán desde el Lunes 20 de Julio y culminarán con la primera Marcha de los bombos el sábado 25 de Julio a las 10:00 de la mañana desde La Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán y luego una Peña en el Club Estudiantes a partir de las 13:00 horas. A continuación el calendario de actividades para la semana de Santiago del Estero en Tucuman:LUNES 20: 18:00 hs. Inauguración de Exposición de “ÑAN” (Asociación de Artistas Plásticos de Santiago del Estero) Pintura: Horacio O. Abate, Luis A. Mateucci, Carlos O. Villavicencio, Olga Correa de Alvarez, Hugo A. Argañaraz, Amalia Martínez Gramajo, Blanca Inés Castiglioni, Carlos M. Calvo, Luis Vivas, María T. Correa. Escultura: Miguel A. Jiménez, Nelson Corrales y Roberto de Jesús Eberle. Fotografía: Ricardo Llanos y Gustavo Tarchini; 20 hs. “Como entra y porque se queda el quichua en Santiago del Estero” a cargo de la Profesora María Inés Bravo. En 24 de setiembre 776 (C.G.C.E.T.).-
MARTES 21: “Primer encuentro de músicos y cantores quichuistas”, para mantener vigente la memoria colectiva del canto más autóctono de Santiago del Estero. 20:00 hs. en 24 de setiembre 776 (C.G.C.E.T.).-
MIERCOLES 22: Taller de danza con base folclórica santiagueña + elementos fusión- Dictado por integrantes de la Compañía de Baile “Danza Así” de Santiago del Estero - Director y coreógrafo: Prof. Omar Silva. 18:00 hs. Congreso 735.-
JUEVES 23: Homenaje a don Andrés Chazarreta. Grupo LOS CHAZA y su recital “Orquesta Nativa”. Artista invitado: Cachi Pajón (pianista). 22 hs. Centro Cultural Virla- 25 de Mayo al 265- en el marco del XVII Julio Cultural Universitario-
VIERNES 24: Presentación del Libro “Historia viva de la Chacarera Santiagueña” por su autor Bebe Ponti. 21.30 hs. “La Negra” – Gral. Paz 1502 esquina Miguel Lillo.-
SABADO 25: Primera Marcha de los Bombos en Tucumán con la presencia del Indio Froilán.- 10 hs. desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia. Homenaje a don Sixto Palavecino en el año del Centenario de su natalicio a/c de la Orquesta de Violines “Divino Niño” bajo la dirección del Prof. Marcelo Ruiz.-
Peña Santiagueña: Club Estudiantes- Monteagudo 955- 13 hs. Actúan: La Brasita de mi Chala / Grupo Tradición / Sentir Criollo / La Pesada Santiagueña / Gustavo Chazarreta.-

jueves, 16 de julio de 2015

SOLEDAD PRESENTA "VIVIR ES HOY" EN EL TEATRO MERCEDES SOSA.

   
 
 
 EL NUEVO ALBUM ESTA A PUNTO DE CONVERTIRSE EN DISCO DE ORO. 
 Luego de 20 años de carrera, "La Sole", se anima a salir sola de la escena festivalera para mostrar canciones más íntimas, más propias, más profundas.Este sábado 18 de julio los tucumanos tendrán la posibilidad de redescubrir al Huracán y disfrutar de una gran producción que trae "La Sole" a partir de las 22:00 horas en el emblemático Teatro Mercedes Sosa, San Martin 471.
A punto de consagrarse disco de oro, "Vivir es Hoy", es la nueva apuesta de la cantante de arequito que viene presentando a sala llena en diferentes ciudades de Argentina. Escucha "Vivir es Hoy" en Spotify.
Este material producido por el peruano Gianmarco en Los Angeles (Estado Unidos) contó con la participación de nada menos que Carlos Santana en la primera canción que abre el disco titulada "Vivir es Hoy"; también se pueden encontrar duetos con Carlos Vives en "Dame una sonrisa", con su hermana Natalia en una versión bien andina de la famosa cumbia "Como te voy a olvidar", con el brasilero Zezé Di Camargo en "Estrella Fugaz" y con el productor del disco (Gianmarco) en "Todo lo que quiero eres tu".
Precio de Las entradas:
Platea A: $390
Platea B: $350
Platea C: $310
Palco : $270
Pullman A: $230
Pullman B: $200

miércoles, 15 de julio de 2015

Bragado recibe a Mónica Abraham


lunes, 13 de julio de 2015

TUCUMAN TENDRÁ SU PRIMERA MARCHA DE LOS BOMBOS.

   
   
 COMENZARÁ EL 25 DE JULIO A LAS 10 HORAS DESDE PLAZA URQUIZA. 
 El Centro de Residentes santiagueños en Tucumán, con motivo de cumplirse 462º aniversario de Santiago del Estero, la "Madre de Ciudades", preparó una serie de actividades que comenzarán desde el Lunes 20 de Julio y culminarán con la primera Marcha de los bombos el sábado 25 de Julio a las 10:00 de la mañana desde La Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán y luego una Peña en el Club Estudiantes a partir de las 13:00 horas. A continuación el calendario de actividades para la semana de Santiago del Estero en Tucuman:LUNES 20: 18:00 hs. Inauguración de Exposición de “ÑAN” (Asociación de Artistas Plásticos de Santiago del Estero) Pintura: Horacio O. Abate, Luis A. Mateucci, Carlos O. Villavicencio, Olga Correa de Alvarez, Hugo A. Argañaraz, Amalia Martínez Gramajo, Blanca Inés Castiglioni, Carlos M. Calvo, Luis Vivas, María T. Correa. Escultura: Miguel A. Jiménez, Nelson Corrales y Roberto de Jesús Eberle. Fotografía: Ricardo Llanos y Gustavo Tarchini; 20 hs. “Como entra y porque se queda el quichua en Santiago del Estero” a cargo de la Profesora María Inés Bravo. En 24 de setiembre 776 (C.G.C.E.T.).-
MARTES 21: “Primer encuentro de músicos y cantores quichuistas”, para mantener vigente la memoria colectiva del canto más autóctono de Santiago del Estero. 20:00 hs. en 24 de setiembre 776 (C.G.C.E.T.).-
MIERCOLES 22: Taller de danza con base folclórica santiagueña + elementos fusión- Dictado por integrantes de la Compañía de Baile “Danza Así” de Santiago del Estero - Director y coreógrafo: Prof. Omar Silva. 18:00 hs. Congreso 735.-
JUEVES 23: Homenaje a don Andrés Chazarreta. Grupo LOS CHAZA y su recital “Orquesta Nativa”. Artista invitado: Cachi Pajón (pianista). 22 hs. Centro Cultural Virla- 25 de Mayo al 265- en el marco del XVII Julio Cultural Universitario-
VIERNES 24: Presentación del Libro “Historia viva de la Chacarera Santiagueña” por su autor Bebe Ponti. 21.30 hs. “La Negra” – Gral. Paz 1502 esquina Miguel Lillo.-
SABADO 25: Primera Marcha de los Bombos en Tucumán con la presencia del Indio Froilán.- 10 hs. desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia. Homenaje a don Sixto Palavecino en el año del Centenario de su natalicio a/c de la Orquesta de Violines “Divino Niño” bajo la dirección del Prof. Marcelo Ruiz.-
Peña Santiagueña: Club Estudiantes- Monteagudo 955- 13 hs. Actúan: La Brasita de mi Chala / Grupo Tradición / Sentir Criollo / La Pesada Santiagueña / Gustavo Chazarreta.-

domingo, 12 de julio de 2015

LEALES SE PREPARA PARA EL 21º FESTIVAL PROVINCIA "A TIENTO Y GUITARRA".

   
   
 TENDRA UNA GRAN CARTELERA. 
 La Comisión del Festival Provincial "A Tiento y Guitarra" anunció la cartelera de la 21º Edición de la Fiesta a realizarse el próximo domingo 19 de Julio.Se llevará a cabo en el Complejo Los Álamos, Santa Rosa de Leales, partir de las 9 de la mañana y durante todo el día.
A partir de las 9 de la mañana se abrirán las puertas al predio para dar comienzo así la jineteada con Las Tropillas “Tigre de lo llano” de Aldo Fassi, de Jesús Maria Córdoba, Tropilla "Lonja y Tierra" de Mendoza, Tropilla “La tucumanita” de Víctor Hugo Caro, de nuestra provincia, y la cartelera folclórica con la actuación de Carlos Sanchez, Los 4 Cantores y su Mariachi, Enrique Maza, Los Amancay, Ricky Parrado y los Iracundos, Carlos Moreno, Los de Tucumán, La Tucu Gómez, Las Voces de Ranchillos, Cachetón Vizcarra, Raíces Norteñas, El violín de Vicente Mora, El chango Juarez, El Remanso y Encuentro Estancia. Animarán Mario Ance y Marcelo Campos.

miércoles, 8 de julio de 2015

FOLCLORISTAS TUCUMANOS GRABARON EL HIMNO A SAN MIGUEL DE TUCUMAN.

   
   
 SERA LA CANCION INSTITUCIONAL DE LA PEÑA PATRIA. 
 Durante el mes de junio pasado, artistas tucumanos de nuestro folclore grabaron el"Himno a San Miguel de Tucumán", que fue compuesto por "El Tucu" Carlos Sanchez.Bajo la producción ejecutiva de ACV Folclore, con motivo de establecer la canción institucional para "La Peña Patria", a realizarse el próximo 9 de Julio en Que época, se eligió el "Himno a San Miguel de Tucumán" cantado por los artistas tucumanos que participan en esta edición. El mismo contó con la producción musical de Luciano Aragón y Daniel Salguero, y fue grabado en el Estudio "El Altillo" en San Miguel de Tucumán. Participaron de esta versión: Carlos Sanchez, Yuca Córdoba, Los Puesteros, Taa Huayras, el Grupo Purij, La Diestra, Inti Dos, Maloja, Luis Garzón, Fabián Villar, Trova Lules, Angélica Camuñas, Gustavo Moyano, "La Tucu" Gómez y Emiliano Montini.Descargar Himno aquí
Se realizó, además, una producción audiovisual en las instalaciones de La Casa Histórica dirigida por Victor Hugo Monteros, la cual, las imágenes estarán disponibles durante los próximos días.

LANZAMIENTO: ANGÉLICA CAMUÑAS Y GUSTAVO MOYANO PRESENTAN SU PRIMER DISCO.

   
   
 SE TITULA "PRIMERO" E INCLUYE 10 CANCIONES. 
 
El dúo conformado por Angélica Camuñas y Gustavo Moyano presentará su primer disco, titulado "Primero" en la Ciudad de Buenos Aires. Este material discográfico será presentado el martes 14 de Julio mediante un showcase en el Espacio Tucumán, Suipacha 140, CABA. a partir de las 21:00 hs.
No será la única presentación del dúo, ya que el próximo 9 de Julio serán los encargados de abrir la Segunda Edición de La Peña Patria, Marina Alfaro 945, Que época, en San Miguel de Tucumán. Luego viajarán a para actuar en La Feria de Mataderos el Domingo 12 antes de su presentación en el Espacio Tucumán. Y para culminar la gira, harán una presentación el Jueves 16 de Julio en Mondongo Cultural en la Ciudad de La Plata, Calle 20 n°1883 (entre 70 y 71).
El dúo se conformo a mediados de 2010 y se presentó por primera vez en diciembre de ese año, con un repertorio folclórico argentino. Chacho Müller, Gerardo Nuñez, Raul Carnota, son algunos de los conpositores que eligieron interpretar.
A partir de entonces se presentaron en distintos escenarios de la provincia, participando y organizando diferentes tipos de eventos como encuentros de duos, peñas, festivales, etc.
Con el transcurso del tiempo, y como resultado de una pujante busqueda motivada por la inquietud en el amplio campo de la musica popular, comienzan a incursionar en otros generos adoptando para su repertotio obras de autores como Fernando Cabrera, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Topo Encinar. Esta apertura se ve reflejada tambien en la incorporacion de mas instrumentos a su sonido como los accesorios ritmicos, la guitarra electrica y el loop.
En 2015 presentan su primer material discografico, “Primero”. Este disco cuenta con la participacion de importantes musicos invitados como Liliana Herrero, Gerardo Nuñez, Ernesto Snajer, Manu Sija, Café Valdez entre otros. Fue grabado en el Estudio "El Jardín", San Miguel de Tucumán (excepto "Cactus" grabajo en Hank Studio de la Ciudad de Simoca) durante 2013 y 2014.

Lista de Temas:
1. Por ejemplo (Fernando Cabrera)
2. Enterita es cueca (Gerardo Nuñez)
3. Canto labriego (Teresa Parodi)
4. La Casa de al lado (Fernando Cabrera)
5. Viruta i Vino (Miguel Angel Perez / Gerardo Nuñez)
6. Vidala del amor que no alcanza (Mariano Barrionuevo)
7. Canto de Agua (Juan Falú)
8. Asi sea (Topo Encinar)
9. Mercedes Yampa (Néstor Soria / Topo Encinar)
10. Cactus (Gustavo Cerati)

lunes, 6 de julio de 2015

Peña Los Cardones


miércoles, 1 de julio de 2015

Trío Correa- Mielgo- Condomí


"JUNTOS" ES LO NUEVO DE ABEL PINTOS.

   
   
 ES EL PRIMER CORTE DEL ÁLBUM "ÚNICO". 
 “Juntos” es la canción inédita y grabada en estudio que será incluida en el CD/DVD “Único”, que saldrá en Octubre de este año. Este nuevo material es el registro en vivo de la histórica presentación que Abel realizó el pasado 7 de noviembre en Estadio Único de La Plata ante más de 25.000 personas.Abel Pintos volvió a visitar España en el mes de Mayo, donde realizó con gran éxito conciertos en las ciudades de Barcelona y Madrid. Posteriormente viajó a Chile en gira promocional donde anunció los conciertos que brindará los días 30 y 31 de Julio en Santiago, el 1 de agosto en Temuco, el 2 en Puerto Mont y el 4 en Punta Arenas.
Con el lanzamiento de este nuevo single comienza el festejo de 20 años desde los inicios de Abel con la música. Festejamos “JUNTOS.