Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 24 de junio de 2016

Lorena Astudillo: EL CUCHI DE CAMARA

PLANETA CUCHI LEGUIZAMON
Actuarán: Dúo Hernan Rios / Facundo Guevara
Lorena Astudillo presentando El Cuchi de Camara

Estreno imperdible!

EL CUCHI DE CAMARA

DOMINGO 3 DE JULIO 19.00hs
La Usina del Arte, Don Pedro de Mendoza 501, CABA.
Entrada libre y gratuita!!!

La obra del genial compositor salteño
Gustavo "Cuchi" Leguizamón 
en la voz de Lorena Astudillo acompañada por orquesta de cámara
con arreglos y dirección del maestro Patricio Villarejo
El Cuchi de Camara
Músicos:
Lorena Astudillo: voz
Patricio Villarejo: Chelo, arreglos y dirección

Cecilia Isas: 1er violín
Javier Weindraub: violín 
Carolina Folger: Viola
Lucas Homer: contrabajo

Constanza Meinero: Piano
Marcos di Paolo: Guitarra
Matias Furio: percusión
 
Agradecemos el reenvío y la difusión de la presente gacetilla !!!
Domingo 3 de Julio 19.00Hs
La Usina del Arte
Don Pedro de Mendoza 501, CABA
Las entradas se retiran desde dos hora antes del espectáculo
A mas de 16 años de la edición del disco "Lorena Canta al Cuchi",
Lorena Astudillo revisita la obra del genial compositor salteño Gustavo "Cuchi" Leguizamon con orquesta de cámara.
Dirección y arreglos a cargo del maestro Patricio Villarejo.
cuchi de camara
Producción artística y ejecutiva: Lorena Astudillo / Ariel Schvartzapel
Los esperamos!!!
Patricio Villarejo 
Violoncellista, compositor, arreglador, director de orquesta
Integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina. Fue miembro de las orquestas de tango de Osvaldo Pugliese y Horacio Salgán.
Nominado a premio Grammy Latino 2003 con el “Trío de Cámara de Tangos”. Ganador premio Grammy Latino 2003 participando del disco “Eva” de Eva Ayllón (Perú), ganador Grammy Latino 2004 con  “Brasil Amado” de Cecilia Etchenique (Chile),  ganador Grammy Latino con “Otra cosa” de Julieta Venegas en 2010 y ganador Grammy Latino 2011 por su participación en el disco “Vital” de Fernando Otero.

En 2010 integró la “New Blood Orchestra” acompañando a Peter Gabriel en su tour por Latinoamérica.

En 2012 integró la orquesta que participó de “20 años de  El amor después del amor tour” de Fito Páez.

Desde el 2013 es arreglador y director de la orquesta que acompaña a Charly García en su obra “Líneas paralelas” presentada por primera vez en Septiembre de ese año en el teatro Colón de Buenos Aires.
Actualmente es miembro del grupo de Litto Nebbia "Aire Fresco", donde participa en calidad de intérprete y arreglador.
Participa permanentemente en la discografía de gran cantidad de artistas locales e internacionales: Osvaldo Pugliese, Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Litto Nebbia, Fito Páez, Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Diego Torres, Julieta Venegas, entre otros. 
Lorena Astudillo 
Cantante y compositora
Es una de las más destacadas y exquisitas intérpretes de la música folclórica argentina. Cantante y compositora,  Licenciada en Psicología y docente de canto. Alterna sus actividades artísticas con la docencia, la investigación en técnicas vocales y su relación con la expresión en el canto. Su vocación profunda por el arte y  la música la han llevado a dar recitales musicales en teatros y festivales, y dictado de “talleres vivenciales de canto e interpretación” para profesionales y amateurs en todo el país y también en el ámbito internacional.
Ha compartido escenario con grandes artistas como Jairo, Peteco Carabajal, Juan Falú, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Víctor Heredia, Cesar Isella, Daniel Maza, Daniel Rabinovich, Melania Pérez, Lilián Saba, entre otros.
Tiene 5 discos editados de folclore argentino y latinoamericano: en el 1998 edita  "Lorena canta al Cuchi"  convirtiéndose así en la primera artista femenina que plasma un disco dedicado exclusivamente a la obra del "Cuchi" Leguizamón. “Ojos de Agua” (2003) y  "Tras de una Ausencia" (2007), ambos discos nominados a rubros revelación folclore y elogiados por la prensa y presentado en varios puntos del país incluyendo el escenario mayor del Festival de Cosquín. En 2010 editó junto a Daniel Maza el elogiado disco “Solo los dos” de folclore argentino y música rioplatense en un encuentro de orillas. En 2014 presento con gran repercusión de público y prensa en La Trastienda de Buenos Aires  su quinto cd “Un mar de flores”, integrado casi totalmente por obras de propia autoría. Ese disco tuvo la participación como músicos invitados y arregladores de Hugo Fattoruso, Daniel Maza, Lilian Saba, Eduardo Spinassi, Pablo Fraguela, Osvaldo Burucua,  Jorge Giuliano, Rudi y Nini Flores, Ramiro Gallo, entre otros enormes artistas y le valio la nominación a los Premios Gardel 2014como “Mejor álbum artista femenina de folclore”.
En el 2015 gano el prestigioso premio Konex (Diploma al merito) como “Mejor cantante femenina de folclore”
Lorena Astudillo supo ganarse un lugar de amplio reconocimiento tanto del público como de los pares y  de la prensa  convirtiéndose  en referente  para  las generaciones de nuevos jóvenes artistas.

KAREN ABRAHAM LANZA SU PRIMER EP EN LAS PLATAFORMAS DIGITALES.

   
    
 "QUE LE DIGO AL CORAZON" SE TITULA Y CONTINE 4 CANCIONES.
 
 
 Karen Abraham es la chica Pop de Tucumán. Está presentando su primer EP titulado Que le digo al Corazón (con 4 canciones) que es el adelanto de su disco; recientemente fue publicado en más de 70 plataformas digitales alrededor del mundo como ser iTunes, Spotify, Deezer, Amazon, etc . El dia 30 de de Junio estará presentándose en el Resto Bar Beckett's en (25 de mayo 783) a hs 22 con su banda y artistas invitados donde cantará en vivo estas canciones.
Karen Abraham es una artista argentina de genero Pop-Rock. Vive en San Miguel de Tucumán. Comenzó a cantar a la edad de 8 años.
Estudia canto y técnica vocal desde los 10 años y actualmente toma clases con su coach vocal Cynthia Gomez.
Grabo su primer single, llamado Inalcanzable Amor en el año 2013, del cual se realizó un video clip y ya cuenta con más de 25.000 visitas. En el mismo año fue artista soporte del artista español Alex Ubago en la Expo Rural de Tucumán.
Las letras de las canciones del EP fueron escritas por su mamá Norma Casasco, y por una escritora de Miami llamada Cynthia Nilson y la música es de Pablo Lagarde, quien es su productor musical. En el disco tocaron grandes músicos de Bs As y fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Romaphonic (ex Circo Beats de Fito Paez) en Capital Federal.
Integra en la actualidad el staff de artistas de "Sol Macedo Producciones", que actualmente está desarrollando su carrera artística en Bs As y en el resto del país.

jueves, 23 de junio de 2016

disco de CHELE DÍAZ


sábado, 18 de junio de 2016

EL CICLO ÑUKE CO VUELVE A PURO TANGO





La Casa de La Pampa en Buenos Aires lanza una nueva edición del ciclo Ñuke Co-Madre Agua con la participación del Dúo Somos Tango y la cantante María José Carrizo. El evento –organizado en forma conjunta con Sadaic- se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 20 horas en la sede de la delegación provincial, ubicada en Suipacha 346, con entrada libre y gratuita.

Acompañada por Rubén “Tachi” Gaich (piano) y Alberto “Toti” Mansilla (bandoneón), Carrizo regresa a Buenos Aires con la presentación de “María José Carrizo-Somos Tango”, trabajo discográfico recientemente postulado a los Premios Gardel y Grammys Latinos, en las categorías producción artística, ingeniería de sonido, artista nuevo, artista nuevo de Tango y diseño de arte.

Carrizo y el Dúo Somos Tango recrean un repertorio ecléctico abordado con voz actual, desdramatizando sus letras con moderna sonoridad. En su espectáculo conviven la orquesta característica, sonidos bailables, influencias de la calle (en percusión y guitarras) y del salón (en las cuerdas con reminiscencia de música clásica).

En esta oportunidad Ñuke Co tendrá como invitados especiales a los maestros Juan Trepiana (piano) y Julio Vat (saxo y flauta). La propuesta del Dúo Vat-Trepiana está basada en una selección de tangos que transita por obras de Francini, Troilo, Cobián, Stampone y Piazzolla, entre otros.   

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua nació en 2013 con el objetivo de difundir desde la cultura la problemática hídrica de La Pampa en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y contribuir a mantener vivo el espíritu de reivindicación de la Provincia sobre el Río Atuel. 

domingo, 12 de junio de 2016

JUAN MARTÍN MEDINA presenta “En el sendero”

JUAN MARTÍN MEDINA
presenta “En el sendero”
NOMINADO A LOS PREMIOS GARDEL

  
 

 

Luego de su flamante "Soy Medina", un trabajo ligado más a lo popular Juan Martin se arrima a este "sendero" un disco de transición que muestra parte de lo que vendrá en su próxima producción en medio de la gira de Julieta Venegas 2015/2016
"En el sendero"  nace en marzo del 2013, a partir de la participación de Juan Martín en el 5to. Festival San Vicente Jazz, en Godoy Cruz, Mendoza. Allí el músico armó un cuarteto con 3 músicos de Córdoba: Martín Barroso en piano, Emilio Pasquini en contrabajo, Luis Santiago Barzola en batería y Juan Martín Medina en flauta y saxo. De aquella presentación y ensayos quedaron las grabaciones en vivo con las que se gestó “En el sendero”.  

  
 

 
 
Sobre Juan Martín Medina: 2014 entre Córdoba y México
♫Dicen que el Chango Farías Gómez tomaba a la música popular como una media y la daba vuelta, para nosotros Juan Martin Medina toma a la música con un fuerte propósito de seducción, donde las melodías tradicionales lo persiguen y le muestra ese sendero donde cabe la improvisación, el jazz y ese juego que solo entiende de lenguaje musical, donde Medina se deja llevar por el hechizo ancestral de lo folklórico y lo acerca a su mundo actual pero a cara lavada y sin presiones de tiempo barroco.  Así podemos ver en “Salavina” esa zamba de Arnedo Gallo como un joven urbano con su flauta se arrima al río de Santiago a darle una serenata y conquista su paisaje♫
 
►Participó en el Primer Festival del Choripán que se realizó en el parque Sarmiento de Córdoba, invitado por la Municipalidad de esta ciudad. Volviendo a México, continuó presentando su proyecto y se embarcó en otros nuevos: Con el trío de tango "De Retache" tocó en las universidades de Toluca, Chapingo, y en el Festival de Tango de la casa del Lago (UNAM). Con el multi instrumentista mexicano Ernesto Anaya crearon un espectáculo que consistió en un contrapunto cantado y conversado de canciones tradicionales argentinas y mexicanas. Con la mendocina María Inés Montilla y Ernesto Anaya participó de un Homenaje aMercedes Sosa, el cual fue presentado en varias oportunidades en el DF, y en las universidades de Toluca, Chapingo, Festival Cervantino en Querétaro. Con Jorge Buenfil, cantautor de la trova yucateca que fuera durante un largo tiempo integrante del grupo de Alfredo Zitarroza en México, formó parte de un homenaje al uruguayo conmemorando los 25 años de su muerte. Con formación de quinteto de guitarras, el espectáculo se presentó en el 50 aniversario del museo de Antropología, y varias regiones del territorio mexicano (Mérida, Tamaulipas, Querétaro, etc). Integró como artista invitado los proyectos de Pablo Ahmad y SHO Trío en diversos conciertos.  Fue convocado por Julieta Venegas a tocar en el Teatro Metropolitan de ciudad de México en un espectáculo para niños, reversionando su repertorio.Compuso y grabó la música para "Flores, mujeres migrantes" serie de 4 documentales sobre mujeres migrantes en Argentina, dirigido por Alejandra Marino
Llegando a Buenos Aires, organizó junto a Claudia Cárpena, Paula Lewellyn y Nora Saúl un encuentro de artistas en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Buenos Aires, para manifestar su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. En dicho encuentro participaron Peteco Carabajal, Ica Novo, Claudia Cárpena, Vita Escardó, entre otros. 
Además en Mar del Plata participó como flautista invitado en los conciertos que dieron las orquestas Escuela de Lanús y Almirante Brown en el Museo de Arte Contemporáneo.
 

Ahora este disco " EN EL SENDERO " se encuentra nominado a los Premios Gardel como mejor Albun nuevo Artista de Folklore

  

LA PEÑA "LA TUCUMANA" SE REALIZARA EN FLORESTA.

   
   
 SERA EL SABADO 18 DE JUNIO EN TUCUMAN.
 
 
 Uno de los eventos destacados que tendrá Junio en San Miguel de Tucumán, será la Peña Folclórica "La Tucumana" en el Club Floresta, Av. Colón 471, con salón cerrado y climatizado para la época del año. La misma se llevará a cabo el Sábado 18 de Junio desde las 21:00 hs.
Tendrá una característica diferente al resto de peñas itinerantes, ya que se contará con servicios de mozos en un sector de la platea, una especie de Vip para los primeros comensales que se acerquen esa noche, a degustar la carta de comidas regionales; será una fiesta típica norteña con la mejor música folclórica en vivo.
Para la ocasión se convocaron a cantores representativos del movimiento joven de la provincia de los últimos años como ser: Héctor Saleme, Los Puesteros, La Zapada, Los Arrieros, Tucuy, Homenajeando, Unsué, Lamento Solco y como invitados especiales, desde Jujuy el Grupo Encuentro. También la presencia del Ballet Sol Naciente pintará de danzas la noche. Parte de lo recaudado será a beneficio de l grupo de voluntarios "Un Mundo Diferente".

PETECO Y COROICO VUELVEN A TUCUMAN.

   
 
 
 SE PRESENTARAN EN LA PEÑA DE RUNA SIMI EL 11 DE JUNIO.
 
 
 Junio trae a Tucumán folclore a todas partes. Una de las visitas mas esperadas sucederá el sábado 11 de Junio en el Club Avellaneda Central (Haití 42), cuando el grupo Runa Simi abra las puertas de su peña itinerante con la presencia de destacadas figuras de nuestro folclore como ser, Peteco Carabajal, el grupo Coroico, Juan Saavedra, Taa Huayras, Luis Garzón, Mandinga, La Encrucijada, Eh Changuito y el Dúo Cardenal.
Comenzará a las 23 horas y pueden adquirirse las anticipadas en Kiosco de Yoma (Ayacucho 102), Unisono (Chacabuco 146) y en el Alto de la Lechuza (24 de Setiembre y Marco Avellaneda).
Runa Simi es un grupo folclórico que tiene su origen en el interior de Santiago del Estero. El nombre, Runa Simi, que quiere decir "La Voz De Los Hombres" fue tomado del "quichua" el idioma que hablaban nuestros ancestros.
Los inicios de la banda se remontan hacia el año 2003, cuando dos de sus integrantes Rolando Paladea y Miguel Canllo- conforman un grupo folclórico para participar del Festival de la Tradición de Añatuya, presentándose en diferentes rubros y resultando ganadores en la categoría Canción Inédita con una chacarera titulada Inocencia y Soledad (con letra y música de Rolando Paladea)
Meses más tarde adoptarían el nombre de Runa Simi y comenzaría el camino que los llevaría a presentarse en diversas Peñas y Festivales de diferentes provincias del Centro y Norte Grande Argentino. Recorriendo los escenarios de las provincias de Córdoba (Peña La Pulpería; El mar de Arriba ;La Fisura Contracultural-en Cosquín-; Peña de Peteco Carabajal compartiendo escenario con el mismo, Peña el violinero, entre otras), de Santa Fe (El aquelarre-en Casilda; El Aserradero en Rosario-; entre otras), de Jujuy (Peña La Yapa; y otras en las ciudades San Salvador de Jujuy, Tilcara, Palpalá y Humahuaca), de Santiago del Estero (Peña Desafinados; La Morocha; Costa Madero Bar; Lo de Tato; Patio del indio Froilan; La casa de Carlos Carabajal; La maratón de la chacareray peñas en localidades del interior de la provincia como ser: Suncho Corral, Matará, Fernández, La Banda, Añatuya, Frías)y de Tucumán (Peña El Alto la Lechuza, La 9 de julio, Casona Cultural; Mithos Bar; Malparida Restó; Rayuela Bar; Peña La Sodería; entre otras peñas del interior de la provincia).
En el año 2005 grabaron su primer demo titulado En el Reino del Sol, el mismo contaba con cinco temas inéditos en su totalidad con letra y música propia. Imprimiendo un sello particular en el estilo manteniéndolo hasta la actualidad.
Con una propuesta diferente intentan mostrar la realidad desde su punto de vista, canciones que reflejan los sentimientos y pensamientos acerca del amor, la amistad incondicional, su tierra y una realidad social de la cual no son ajenos.
En la actualidad, el grupo está integrado por músicos proveniente de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán. Rolando Paladea (Primera voz / guitarra base), Miguel Canllo (Primera guitarra / segunda voz), Franco Domínguez (Bajo / tercera voz), Alexis Ayala (Percusión Latina / Controladores) y Pablo Benítez Alvarado (Batería).
En el año 2012 se comenzó con la grabación del primer disco titulado Un Sueño Guitarrero. El mismo cuenta con canciones de distintos ritmos entre los cuales se destacan chacareras, zambas y gato fusionado con guaracha, salsa y reggae conformando un total de catorce temas, de los cuales doce de ellos son de autoría propia.

disco de CHELE DÍAZ


sábado, 4 de junio de 2016

Lanzamiento vivaVIDA (Goizueta y Mejía Godoy)


Chaqueño Palavecino en Tigre


miércoles, 1 de junio de 2016